Exposición “Trazos libres” muestra la destreza de artistas emergentes de Colón

Exposición “Trazos libres” muestra la destreza de artistas emergentes de Colón

La Galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura (MiCultura) es el escenario de la exposición “Trazos Libres“, en donde brinda al espectador una variada muestra de técnicas que revelan el talento artístico de 8 artistas colonenses en formación.

La exhibición pictórica compuesta de 24 cuadros confeccionados al óleo y en acrílico con figuras enmarcadas en títulos como “El prisionero del tiempo”, “Océano”, “El Vínculo”, “Charlotte” y “Génesis”, en las que se aprecian el gusto por los rostros y por la herencia y tradiciones Congo, por la diversidad étnica de la provincia de Colón y la variedad de sus paisajes.

Norberto Rojas, docente de la Facultad de Bellas Artes del Centro Regional Universitario de Colón, encargado de la exhibición destacó su complacencia debido a que esta iniciativa motiva a los estudiantes a desenvolverse, de propiciar su inserción en el mercado y a la crítica del espectador”.

Uno de los artistas emergentes, Sergio González, presentes en la colectiva, hizo referencia a la pieza “Prisionero del tiempo” que brinda un mensaje sobre la realidad de nuestro tiempo.

Por su parte, Rudylein Cedeño afirma que su obra “Patria linda” es una de las más llamativas dentro de su colección por los colores y forma de la mola, las cuales plasma dentro de una rana.

Esta exhibición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Galería Juan Manuel Cedeño, localizada dentro de la edificación conocida como Las Bóvedas en San Felipe y la entrada será libre en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a domingo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias