Extienden el contrato entre First Transit y MiBus por $10.3 millones

Extienden el contrato entre First Transit y MiBus por $10.3 millones

El contrato entre la empresa First Transit y Transporte Masivo de Panamá, S.A. será extendido luego de la aprobación del Consejo de Gabinete este lunes 14 de agosto.

El contrato actual de $11.2 millones entre First Transit y Transporte Masivo de Panamá, S.A., que culminaba en septiembre de 2017, contempla una cláusula de extensión de contrato, la cual se ha ejecutado para que la empresa por un valor de $10.3 millones adicionales, extienda sus servicios hasta diciembre de 2019.

En un comunicado se informó que a través de la extensión del contrato se busca dar continuidad al plan de estabilización del sistema de transporte, con miras a intensificarlo.

Carlos Sánchez, presidente de la junta directiva de Transporte Masivo de Panamá, S.A, aseguró que con esta extensión se permitirá intensificar la fase interna de estabilización del sistema, que lleva un avance de 63%.

Destacó que luego de 18 meses desde que el Estado asumió el control operativo de MiBus, la fase crítica inicial de estabilización está superada y se ha aumentado el 10% de pasajeros promedio transportados por día.

Se aumentó en un 80% de aceptación en el clima laboral y se mejoró sustancialmente el ausentismo laboral en un 6.5%”.

Carlos Sánchez- Presidente de la junta directiva de MiBus

Durante este periodo First Transit solo deberá operar el proyecto de inversión de carriles en ambos corredores y la puesta en marcha de los 273 buses nuevos para mejorar la frecuencia del servicio.

De hecho, este miércoles 16 de agosto MiBus realizará la reunión de homologación para la licitación de adquisición de 70 buses nuevos de tamaño mediano, que alimentarán las rutas troncales y la Línea 1 del Metro.

Notas relacionadas

MiBus abre licitación para la compra de 70 buses medianos 

MiBus intenta, entre realidades y proyectos, estabilizar el sistema de transporte en Panamá 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias