Extienden hasta el 7 de diciembre periodo de becas completas para estudiar medicina en Panamá

Extienden hasta el 7 de diciembre periodo de becas completas para estudiar medicina en Panamá
Los estudiantes que sean seleccionados recibirán un curso propedéutico para reforzar las materias científicas.|Cortesía

El periodo para participar en la convocatoria para becas de medicina se extiende hasta el jueves 7 de diciembre con el fin de brindar más oportunidad a los estudiantes que culminen su periodo escolar.

Esta información se dieron a conocer por los representantes del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), el Ministerio de Salud (Minsa) y Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Americana, Universidad Latina y Columbus University.

Una nota de prensa del Ifarhu explica que puede participar estudiantes graduados de bachiller en Ciencia o cursando el duodécimo grado de una escuela oficial o particular, que hayan obtenido un promedio académico mínimo de 4.0 en la escala de 5.0 durante los tres años de Educación Media en las materias científicas como: biología, física, química y matemáticas.

Aquellos estudiantes que sean seleccionados recibirán un curso propedéutico para reforzar las materias científicas.

El curso será financiado por el Minsa y tendrá una duración de dos semestres o tres cuatrimestres según cada universidad.

Nombramientos

Los egresados serán nombrados en instituciones de salud del Estado por un periodo no inferior a seis años, en áreas con déficit de personal de salud y áreas de difícil acceso.

Los interesados en participar deberán ingresar a la página web: www.ifarhu.gob.pa donde aparece el formulario que se deberá imprimir acompañado los documentos académicos.

Estos documentos tienen que entregarse en el piso 10, salón de conferencia del edificio principal del Ifarhu, en ciudad de Panamá y en las oficinas regionales de la institución ubicadas en Santiago, provincia de Veraguas y en David, Chiriquí.

Más informaciones

Comente la noticia