Extienden ley sobre medidas de emergencia sanitaria

Extienden ley sobre medidas de emergencia sanitaria
La extensión de la Ley 139 abarca hasta que se levante la declaratoria de estado de emergencia en el país. | Cortesía

Una modificación a la Ley de Descentralización para ampliar la cobertura de los municipios en la gestión de compras de insumos de bioseguridad y que extiende la vigencia de la Ley 139 de 2020 para que el gobierno continúe el apoyo solidario mientras dure la crisis sanitaria nacional, recibió el visto bueno por parte de Legislativo en tercer debate.

El Proyecto 375, con efectos retroactivos, modifica un artículo de la Ley 37 de 2007, de Descentralización, y prorroga la vigencia de la Ley 139 que adopta medidas de emergencias ante las crisis sanitarias producto del COVID-19.

La extensión de la Ley 139 abarca hasta que se levante la declaratoria de estado de emergencia en el país.

El proponente, el diputado Javier Sucre, destacó que de esa forma se garantiza que se sigan cumpliendo con los programas sociales en beneficio de la población afectada en estos momentos por la pandemia, toda vez que la crisis sanitaria todavía no ha sido controlada.

La modificación va dirigida a que las alcaldías y juntas comunales utilicen esos fondos por el tiempo que dure la pandemia y no hasta junio del 2020 como lo establecía la Ley 139.

Los recursos previamente eran para la compra de medicamentos y alimentos, ahora podrán canalizarse para compras de insumos de bioseguridad, recomendados por la autoridad de Salud.

Se refirió a productos como mascarillas, gel alcoholado para poder apoyar a las personas ante la crisis sanitaria.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com