Extienden plazo de inscripción del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa 2018

Extienden plazo de inscripción del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa 2018
El concurso pretende resaltar los esfuerzos que los docentes y estudiantes del país para alcanzar la excelencia.|Pixabay

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa (Fpee) extendió hasta este sábado 26 de mayo el período de inscripciones para la tercera edición del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa 2018.

Con esta extensión se busca dar tiempo extra a todos los colegios oficiales con interés de participar en el concurso y que desean tener una representación amplia en todas las regiones educativas del país.

Esta decisión permitirá acoger a más centros educativos del país bajo la iniciativa que pretende resaltar los esfuerzos que los docentes y estudiantes del país llevan a cabo para alcanzar la excelencia.

Aida Alfaro, directora ejecutiva de la Fpee señala que esta extensión del plazo es una oportunidad de llevar a más personas el mensaje de la cultura de mejora continua a través de la evaluación.

Resultados

Los resultados finales del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa son entregados a cada uno de los centros para señalar las oportunidades de mejora en cada categoría de preguntas, así como al Ministerio de Educación.

El objetivo es promover proyectos, capacitaciones e investigaciones que estimulan el aprendizaje de los estudiantes, y mejorar las prácticas docentes y la gestión académica de directores de los planteles oficiales.

El concurso es una iniciativa de la Fpee con la finalidad de reconocer a los centros educativos oficiales que se destacan por el esfuerzo que hacen para llevar a sus alumnos la excelencia académica.

Más informaciones

Comente la noticia