Fabricante chino presenta teléfono indestructible

Fabricante chino presenta teléfono indestructible

Magical Mirror X5 cuenta con pantalla de zafiro

CHINO low

El fabricante de electrónicos estatal Desay comenzó a aceptar pedidos anticipados para su nuevo teléfono con pantalla de zafiro de cinco pulgadas llamado Magical Mirror X5, para suscriptores de China Mobile, el mayor operador inalámbrico del mundo.

El nuevo teléfono con pantalla de zafiro, un material que sólo es superado por los diamantes en dureza mineral, tiene un precio de 999 yuanes ($160), indicó la empresa.

Pese a su precio competitivo, Magical Mirror X5 tiene una cámara posterior de 13 megapíxeles y un procesador para aplicaciones quad-core de la empresa de diseño de chip Media Tek, con sede en Taiwán. El aparato tiene 6,95 milímetros de grosor, comparable a los iPhones 6 y 6 Plus de Apple, que miden 6,9 milímetros y 7,1 milímetros, espectivamente.

Desay, con sede en Huizhou, es un conglomerado de electrónicos que brinda componentes y manufactura productos relacionados con autos, energía y comunicaciones móviles. El contratista, que comenzó a desarrollar su propia marca desde 2013, tiene clientes como Ford Motor F y Apple, según su sitio web.

El negocio de baterías de Desay opera con el nombre Shenzhen Desay Battery Technology y fue incluido en la lista de proveedores de Apple en 2014. La empresa estadounidense prefirió no hacer comentarios más allá de dar a conocer su lista de proveedores.

Analistas creen que los teléfonos Magical Mirror X5 de Desay solo estarán disponibles en cantidades limitadas, ya que el reducido precio minorista probablemente no cubra el costo de producción del teléfono considerando las especificaciones avanzadas de hardware.

Es una campaña de marketing inteligente para promover su incipiente marca. Pero no sé si todos sus teléfonos Magical Mirror X5 tendrán realmente costosas pantallas de zafiro, ya que los clientes no pueden distinguir entre un vidrio endurecido y un zafiro, indicó Gene Cao, analista de Forrester.

Desay prefirió no hacer comentarios sobre la cantidad de los envíos y su costo de producción.

El zafiro se volvió un tema popular en la industria de los smartphones luego de que Apple y GT Advanced Technologies anunciaron en 2013 un plan de $1.000 millones para construir una fábrica en Arizona, Estados Unidos, para producir el material. Pero Apple no usó el zafiro súper duro en su más reciente iPhone 6 debido a que GT no logró producir a la escala necesaria y la empresa se ha declarado en bancarrota.

En un intento por diferenciar sus productos en un mercado de smartphones cada vez más saturado, algunos vendedores de teléfonos han incorporado pantallas de zafiro en sus productos desde el año pasado, como el Brigadier de la japonesa Kyocera y la edición de zafiro del Ascend P7 de la china Huawei.

Ambas empresas prefirieron no revelar las ventas de sus teléfonos con pantalla de zafiro.

Analistas indicaron que la pantalla de zafiro es una característica positiva para un teléfono, pero que el precio y la experiencia general del usuario son factores más importantes a la hora de motivar a los consumidores a comprar un smartphone.    

Lorraine Luk
Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia