Fabricantes apuestan al diseño y a la tecnología

Fabricantes apuestan al diseño y a la tecnología

Las cámaras y la duración de la batería juegan cada vez un papel más importante

MotoX_Play

Los nuevos  smartphones buscan abrirse paso en Panamá con nuevos  diseño y nuevas  tecnologías.De hecho,  durante el  último trimestre del año, fabricantes de teléfonos móviles como Motorola, LG Electronics y Samsung han  renovado  sus portafolios de ofertas.

El mes de diciembre fue escogido por Motorola y  Más Móvil para lanzar  la tercera generación del Moto G y el Moto X Play.

Agustín De La Guardia, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá, pondera el efecto positivo  que representa para Más Móvil esta alianza, destacando que  abrazamos la puesta en marcha de esta estrategia con Motorola con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes los más exclusivos equipos del mercado a precio accesible en cualquier plan.

Por su lado, Roberto Agostino, gerente comercial para el Caribe y América Central de Motorola, indicó que su  centro de  innovación está en sus clientes,  quienes tienen  el poder de elegir la mejor relación con sus teléfonos.

El Moto G  es  el Smartphone Motorola de mayor venta a nivel mundial y el   Moto X Play  ha sido nombrado, más de una vez,  el mejor Android a nivel mundial, afirmó.

Sobre el Moto G, Agostino aseguró  que este teléfono soporta cualquier tormenta, ya que  su protección IPX7 y Corning Gorilla Glass, lo  reguarda de caídas al agua y de  rayones, y está listo para tomar fotos  con un simple giro de muñeca con su cámara de 13 megapíxeles.

Mientras tanto, el posee una batería de hasta dos días de duración y diseño repelente al agua. Saca foto y captura videos con su cámara de 21 megapíxeles. Cuenta  con una pantalla HD (High Definition) de 5,5 pulgadas de borde a borde. Ambos smartphone estarán disponible de modo exclusivo en las tiendas Más Móvil a nivel nacional.

Por su parte, la empresa surcoreana LG Electronics apuesta por el teléfono LG G4, que se enfoca en ofrecer a sus clientes elegancia, comodidad  y una batería extraíble de alta capacidad de 3.000 mAh que dura aproximadamente 20% más que el LG G3. Estamos comprometidos con ofrecer a nuestros consumidores la más alta calidad y precios accesibles, dijo Juan Díaz, especialista en producto de LG Electronics Panamá.

El LG G4 cuenta con una cámara cuyo lente tiene una apertura de F1.8 que permite un 80% más de entrada de luz, con  16 megapíxeles de resolución para capturar imágenes, incluso bajo condiciones menos que ideales de iluminación.

La novedad del LG G4 es su cámara en modo manual que permite a fotógrafos experimentados y aficionados controlar directamente las funciones de la cámara.

Posee una nueva pantalla IPS Quantum ofreciendo un 20% de reproducción del color, un 25% de mejora en el brillo, y un 50% de mayor contraste.

Es la primera pantalla Quad HD que emplea la
tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que combina un  sensor LCD y táctil.

Samsung no se queda atrás y ofrece en Panamá los smartphones de pantalla grande como  el Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5, reafirmándose como la principal compañía en el mercado de smartphones de pantalla grande, desde el lanzamiento del  Galaxy Note en 2011.

Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5 combinan forma y funcionalidad, incluyendo mejor tecnología de pantalla, cámara más avanzada de alta calidad para fotos y videos, un procesador poderoso y un sistema de carga inalámbrico más rápido, sin dejar de lado la posibilidad de utilizar el cable como en dispositivos anteriores.

Ambos smartphones permiten  realizar múltiples tareas de forma más precisa.

El mercado panameño resalta por ser conocedor de este tipo de tecnologías y por exigir la mejor calidad. Samsung se complace con traer los dispositivos más avanzados de pantalla grande a este mercado donde nuestra compañía es líder en innovación tecnológica afirmó Omar Díaz, director comercial de Móviles de Samsung Panamá. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia