Fabricantes de impresoras apuestan por la eficiencia y la tecnología

Fabricantes de impresoras apuestan por la eficiencia  y la tecnología

El  usuario tiene la libertad de trabajar sin depender de un computador, permitiendo la impresión y el escaneo hacia y desde la nube a través del celular

Working 3d printer close up process

La búsqueda de nuevas opciones  para mejorar la productividad y reducir los  gastos se está convirtiendo en una prioridad para las  empresas, por lo que los fabricantes de impresoras están enfocados en sacar al mercado productos innovadores y eficientes.

Hoy en día las empresas pueden  digitalizar, almacenar y administrar los documentos para optimizar el flujo de trabajo con las nuevas impresoras que han salido al mercado.

Entre estos fabricantes está Xerox, que presenta su primera impresora de inyección de tinta y hoja cortada y una nueva plataforma de inyección de tinta y papel continuo.

Se estima que la  impresión a color por medio de  inyección de tinta representará  el 57% del volumen total de impresión  digital para el  2019.

Para ayudar a los proveedores de impresión a capitalizar el buen momento del mercado de la inyección de tinta, Xerox lanzará dos nuevas impresoras, la Xerox Brenva HD Production Inkjet Press y la Xerox Trivor 2400 Inkjet Press, entre el 31 de mayo y el 10 de junio próximo.

Estas impresoras son las primeras  de una serie nuevas  opciones de inyección de tinta que serán  presentadas por Xerox; la Brenva para el mercado de impresión de inyección de tinta para hojas cortadas y la Trivor 2400 para el mercado de inyección de tinta y papel continuo.

Robert Stabler, vicepresidente senior y director general del Grupo Global de Comunicaciones Gráficas de Xerox, manifestó que están focalizados en la expansión de su portafolio de inyección de tinta con mayores opciones y potencialidades para que los proveedores de impresión puedan expandir sus negocios.

Con la introducción de Brenva y Trivor 2400, estamos logrando que la inyección de tinta sea más accesible a un creciente número de proveedores de impresión, dijo Stabler.

Agregó que Xerox apunta a un nicho específico en el mercado de inyección de tinta y hoja cortada, llenando el vacío existente entre las prensas de alta gama y las de baja gama.

Por otro lado, Canon presenta tres impresoras de alta calidad, económicas y fáciles de usar, combinado con una mayor productividad a un  menor costo para impresión de fotos y documentos.

Gran volumen de impresión a bajo costo con tanques de tinta integrados recargable para máxima productividad es lo que ofrece la nueva línea de impresoras Pixma Serie G lanzada por Canon.

Proveemos soluciones para la producción de imágenes digitales para el mercado panameño, detalló José Cuervo, especialista de producto  de Canon Panamá.

Aseguró que esta serie responde a la demanda mundial de impresoras económicas, de fácil recarga y gran variedad de  aplicaciones para su funcionamiento.

Con distintos modelos para todos tipo de usuarios: Pixma G1100, impresora de inyección de tinta; Pixma G2100, multifuncional de inyección de tinta y Pixma G3100, inalámbrica multifuncional de inyección de tinta.

Una característica altamente valorada de esta nueva serie es su rápida configuración de inicio, para los que evalúan el tiempo y productividad de los equipos, dijo Cuervo.

En tanto, la empresa surcoreana Samsung Electronics Co., Ltd., introduce en Panamá impresoras multifuncionales para  aumentar la productividad de las Pymes.

Los nuevos modelos de impresoras multifuncionales Samsung facilitan la gestión de las pequeñas y medianas empresas al contar con un repositorio de aplicaciones (Printing App Store), desarrolladas para agilizar el manejo de documentos, simplificar tareas regulares con el toque de un  botón.

Cuentan con dos modelos con impresión en blanco y negro (SL-M2885FW y SL-M5370LX) y tres con impresión a color (SL-C460FW, SL-C1860FW y SL-C2680FX).

Cada uno de ellos brinda la oportunidad de interactuar desde dispositivos móviles por medio de NFC (Near Field Communication) y WiFi Direct.

Alejandro Samaniego, de la división IT de Samsung Electronics Latinoamérica, explicó que  la productividad de las empresas aumenta y  facilita la conectividad, ya que el usuario tiene la libertad de trabajar sin depender de un computador para su funcionamiento, permitiendo la impresión y el escaneo hacia y desde la nube a través del celular, la  tableta y demás dispositivos móviles.

Adicionalmente, son únicas en el mercado al incorporar la plataforma Android como sistema operativo, reduciendo la curva de aprendizaje del usuario final.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia