Fabricantes de smartphones apuestan a los jóvenes

Fabricantes de smartphones apuestan a los jóvenes

Hacen énfasis en las cámaras para facilitar los selfies

Group of friends taking selfie in the street.

Las redes sociales han proliferado a nivel mundial ,y convirtiéndose  en una herramienta de uso diario para los jóvenes, por lo que  los fabricantes de dispositivos móviles, están creando teléfonos inteligentes cada vez más eficientes y dirigidos a este segmento del mercado.

Recientemente a nivel global, Samsung Electronics lanzó una nueva familia de dispositivos móviles que es el Galaxy serie A, compuestos por el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5, son dispositivos que están destinado a un segmento, un target joven, tiene un diseño totalmente rediseñado, que está enfocado en la juventud y colores diversos.

Según José Jaime Muñoz, gerente de Mercadeo de celulares de Samsung Electronics, son teléfonos totalmente metálicos hechos de una sola pieza y  es más delgado es el Samsung Galaxy A5, con un diámetro de apenas 6.3 milímetro. Eso lo hace, además sumamente liviano y maniobrables al momento de utilizarlo en el día a día.

Esta sería el  caballo de batalla en la gama intermedia, ya poseemos  móviles en el segmento de la gama alta o Premium y ahora queremos  incursionar en la gama media con estos dispositivos heredando o rescatando elementos de esa gama alta y poniéndolo a disposición en esta serie de dispositivo a un precio razonable y a un target bien determinado que son los adolescentes y los adultos jóvenes, explicó Muñoz.

Ambos cuentan con un hardware superior y la mejor experiencia en redes sociales jamás imaginada. Le permitirán a los usuarios más jóvenes vivir la experiencia de  la mejor calidad y el mejor precio del mercado, expresó Muñoz.

Cabe resaltar el hecho de que estos gadgets llegan a la familia Samsung Galaxy para ocupar el  sitio de los Smartphones más delgados del mercado, ambos dispositivos se encuentran disponibles en una variedad de colores,

Entre sus características, los dispositivos ofrecen mejores características para los jóvenes, gracias a la cámara frontal de cinco megapixeles, podrán presumir las mejores selfies, groupies y las exclusivas wide selfies, gracias al ángulo de 190 grados. Ambos dispositivos incluyen: Palm Selfie, Animated GIF, Beauty Face Features y Rear-cam Selfie, permitirán a los usuarios tomar selfies en alta resolución mediante la detección y el enfoque automático del rostro.

Los usuarios también podrán compartir fotos y videos de manera fácil y rápida en sus canales favoritos de redes sociales gracias a la velocidad rápida para redes, categoría LTE, estándar 4.

En tanto, Huawei con el Ascend P7 trajo a Panamá con la intención de convertirse en una opción de telefonía celular que les brinda a los   usuarios la posibilidad de contar con una cámara innovadora.

La innovación en cuanto a fotografía trae consigo evolución en la cámara frontal, ofreciendo una cámara de ocho megapixeles, creada para los fanáticos de los selfies. No sólo es tres veces mayor a la estándar de los smartphones, sino que viene integrada con un lente de cinco capas, que funciona como gran angular, que ofrece 88 grados de visión y lo convierte en un teléfono celular con tecnología Selfie Panorámica, que básicamente alinean tres imágenes de autorretrato, para que nadie se quede por fuera de la foto.

Como todos los equipos con sistemas operativos Android, el Ascend P7 tiene una interfaz que le da un rostro al teléfono, con la diferencia de que esta fue creada por Huawei, con la intención de brindarle al usuario la posibilidad de personalizarla con más de un centenar de temas o diseños propios.

Asimismo, Emotion UI, su interfaz propia, ofrece al usuario acceso a una diversidad de aplicaciones sin tener que descargarlas desde la tienda perteneciente al sistema operativo. Se trata además, de una interfaz personalizada, creada para que el usuario sienta que es mucho más fácil utilizar un teléfono Huawei. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia