Facebook cambia su algoritmo para favorecer las publicaciones de amigos sobre las noticias

Facebook cambia su algoritmo para favorecer las publicaciones de amigos sobre las noticias

facebook-laptop-woman

El algoritmo de Facebook es una fórmula tan misteriosa como la de la Coca-Cola. O más. Y la red social más usada del mundo acaba de anunciar que cambiará el criterio de selección de los posts de la cronología para darle más relevancia a las publicaciones de familiares y amigos, en detrimento de aquellas generadas por medios de comunicación.

Se trata de la segunda vez que Facebook anuncia una modificación en su algoritmo: en abril pasado, la firma comunicó que la razón era balancear la relación entre posts de amigos y posts de páginas. Pero ahora, el objetivo sería ayudar a que los usuarios no se pierdan las historias de sus amigos.

En lo general, anticipamos que esta actualización causaría bajas en el alcance y el tráfico referido para algunas páginas. El impacto específico en la distribución de tu página y otras métricas pueden variar dependiendo en la composición de la audiencia, señalaron desde la empresa.

Además, Facebook aseguró que las páginas que reciban mucho tráfico desde los me gusta realizados por la gente registrarán menos reducciones que aquellos que basan su éxito sólo en la información que publican en sus páginas. Una explicación insuficiente y obvia.

Sin dudas, los principales perjudicados serán las páginas informativas que buscan tráfico a través de la red social. Pero las reales intenciones de Facebook están ocultas en el comunicado: la empresa desea que los dueños de páginas web promocionen contenidos (es decir, paguen más) para poder difundir sus mensajes.

Lo real es que existieron infinidad de quejas sobre la abundancia de posts, que deriva de la gran cantidad de páginas de Facebook que siguen. La solución elegida fue la más eficiente en términos económicos, ya que potencia el negocio de la empresa.

TyN Magazine
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia