Facebook estima que 50% de los videos serán vistos por celular en el 2020

Facebook estima que 50% de los videos serán vistos por celular en el 2020

En el  2020, el 50% de todos los videos serán vistos en teléfonos móviles, por ello el gigante informático Facebook apuesta por mejorar su servicio de video bajo demanda Facebook Watch, mientras que la otra red social de la compañía, Instagram concentra  sus recursos en nuevas aplicaciones como Instagram Storie e Instagram TV.

Al mes, cerca de 2,700 millones de usuarios usan algunas de las aplicaciones de la familia de Facebook como Instagram, Mesenger o Whatssap, precisó Irene Quiñonez,  gerente de políticas públicas de Facebook para Centroamérica y México.

En el caso de Panamá, Quiñonez precisó que 2 millones de personas usan Facebook  al mes, de los cuales 1.2 millones ingresan a través de celulares.

“Cuando un emprendedor genera contenido en línea, debe hacerlo pensando en que el usuario ve el contenido desde su celular. Pensemos como nuestros clientes y así diseñemos nuestras estrategias”, recomendó la gerente de políticas públicas de Facebook para Centroamérica y México.

Facebook Watch  es un servicio de vídeo bajo demanda operado por Facebook lanzado en el 2017.

El contenido de vídeo original de Facebook Watch es producido para la empresa por socios, que ganan el 55% de los ingresos publicitarios, mientras que Facebook conserva el 45%.

Facebook Watch ofrece recomendaciones personalizadas para ver vídeos, así como paquetes de contenido categorizado en función de factores como la popularidad y el compromiso con los medios de comunicación social.

“Le estamos apostando grandemente al video, el futuro está en el video y donde más ves ese crecimiento es Instagram”, explicó Quiñonez.

Desde su adquisición por parte de Facebook, Instagram se ha renovado constantemente lanzando Instagram Stories,  Instagram TV y botón de compra.

Quiñonez detalló que han visto un aumento de 60% del tiempo destinado a ver videos en Instagram en el 2019, además 150 millones de Instagrammers se conectan con una empresa todos los meses.

Con Instagram Stories los usuarios tienen la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación. Las personas también pueden añadir dibujos, stickers y emojis para adornar sus vídeos.

También se lanzó  Instagram TV,  una aplicación de vídeo vertical hecha principalmente para smartphones. 

A diferencia de Instagram, permite a los usuarios cargar vídeos verticales de  diez minutos  hasta 60 minutos si eres una cuenta  popular.

Instagram TV requiere que los usuarios ingresen con su cuenta de Instagram, permite cargas de videos de hasta 10 minutos, con una tamaño de archivo de hasta 650 MB.

Instagram también  introdujo una opción de pago que permite a los clientes comprar productos directamente de las páginas de compañías dentro de su aplicación. Anteriormente, los compradores tenían que abandonar Instagram cuando encontraron un producto en la aplicación y comprarlo en los sitios web de los minoristas.

Por lo anterior, los emprendedores deben apostar por el comercio en plataforma digital, destacó Quiñonez, quien resaltó la importancia de brindar experiencia de calidad a los usuarios porque “83% de los compradores tienen poca probabilidad de comprar una marca nuevamente, luego de una mala experiencia”.

Además, se pierden $20,000 millones por carritos online abandonados  cada año en América Latina debido a esa mala experiencia”.

Quiñonez también dijo que Facebook y sus plataformas están desarrollando experiencia con realidad aumentada que mejorará la experiencia del usuario con el producto antes de comprarlo.

Los anuncios de realidad aumentada construyen conexiones más profundas con las personas permitiéndoles interactuar virtualmente con diferentes experiencias y probar productos antes de comprarlo, a través de filtros inmersivo.

Orlando Rivera
orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias