Facebook se alía con Airbus para llevar Internet a todo el mundo

Facebook se alía con Airbus para llevar Internet a todo el mundo
Facebook se ha aliado con Airbus para llevar mejorar la conectividad en lugares aislados. | Pixabay

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) – Facebook está colaborando con Airbus para demostrar la viabilidad de los sistemas que está desarrollando para proporcionar conectividad de banda ancha a los regiones sin conexión a Internet, con la ayuda de los aviones del fabricante europeo.

La tecnología de conectividad de banda ancha de plataforma de alta altitud (HAPS) busca aumentar las redes terrestres y satelitales desde aproximadamente 20 kilómetros sobre el nivel del suelo, con una infraestructura y mantenimiento mínimos.

Creemos que la conectividad HAPS es un facilitador importante de la próxima generación de infraestructura de banda ancha”.

Facebook

Esto permite llevar la conectividad de banda ancha a las regiones rurales donde falta conexión a Internet, asegura la empresa en uno de sus blogs.

Para impulsar estos esfuerzos, la compañía se ha aliado con el fabricante europeo para avanzar en el uso de aviones de gran altitud para ayudar a mejorar la conectividad en las regiones rurales y más aisladas.

En el proyecto ya han colaborado con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las autoridades de aviación civil y los gobiernos de todo el mundo para ofrecer más espectro para HAPS, aseguran desde Facebook.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL