FAD elige hoy su candidato presidencial

FAD elige hoy su candidato presidencial
Se espera que entre un 25% y un 30% de la membresía acuda hoy a las urnas| Cortesía

El partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) en las que los 36,405 adherentes elegirán a su candidato presidencial entre cinco candidatos Luis Chifundo, Richard Morales, Mario Torrazza, Galia Pérez y el dirigente sindical Saúl Méndez, siendo, según los especialistas Morales y Méndez los candidatos con más posibilidades de triunfo.

Méndez ejerció su voto en la provincia de Colón, en donde reside, aprovechando la oportunidad para hacerle un llamado a los miembros del FAD para que salieran a votar temprano y para que se hagan sentir a nivel nacional.

El dirigente sindical Saúl Méndez, saliendo a votar en compañía de sus hijos

Explicó que el FAD está unido y que sin importar quien resulte ganador en estas primarias, está seguro que ese colectivo político le presentará a los panameños el mejor plan de gobierno y que se consolidará como la verdadera alternativa popular frente a los partidos tradicionales.

Y como un ejemplo de lo que sería un gobierno del FAD aclaró que ese partido no tiene la intención de aumentar la edad de jubilación ni la cuota que los trabajadores aportan a la Caja de Seguro Social (CSS) para superar el déficit actual del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), ya que a su juicio, fortalecer las finanzas de esa institución pasa por administrarla con decencia, perseguir a los corruptos enquistados en ella y a aquellos empresarios inescrupulosos que le roban a los panameños los medicamentos, sus instalaciones y la calidad de la atención al apropiarse indebidamente de las cuotas obrero patronales.

Igualmente, adelantó que el FAD propondrá utilizar las reservas de la CSS en préstamos hipotecarios e inversiones en actividades productivas en el país, lo que no sólo mejorará su rentabilidad, sino que además generará más empleos para los panameños.

Por su parte, Morales ejerció su derecho al voto en las primarias del FAD en la Escuela República de Haití, en el corregimiento de Río Abajo, donde dijo estar convencido que este proceso electoral se desarrollará de forma ordena y transparente.

Richard Morales, ejerciendo su derecho al voto

Morales coincidió con Méndez en que el FAD tiene una membresía que está convencida que ese partido es la única alternativa que han estado esperando para poder vencer a los partidos y los grupos económicos tradicionales, que siempre nos han gobernado, estableciendo una gran alianza popular, una fuerza amplia y diversa capaz de unir al pueblo panameño para luchar por sus propios intereses.

Finalmente, el aspirante a la candidatura presidencia por el FAD manifestó que ese colectivo espera que entre un 25% y un 30% de la membresía acuda hoy a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias