Aeropuerto de Tocumen, sin fluido eléctrico por fallas técnicas

Aeropuerto de Tocumen, sin fluido eléctrico por fallas técnicas
El aeropuerto se encuentra sin luz desde las 7:00 a.m. aproximadamente.| Cortesía

Las fallas eléctricas que se registraron este 18 de septiembre en el aeropuerto Internacional de Tocumen han ocasionado que los vuelos programados registren un retraso significativo.

Los pasajeros en la zona de registro. La operación del aeropuerto se ha detenido por la falta de fluido eléctrico. | Cortesía

El aeropuerto informó a través de su cuenta de Twitter, que el suministro de energía eléctrica está afectado debido a una falla en los circuitos del panel de distribución interna que impide el funcionamiento de la planta eléctrica.

Además, detalló la entidad, que personal de mantenimiento trabaja para restablecer el suministro eléctrico, afectado desde las 7:00 a.m., aproximadamente.

Por su parte la empresa de distribución de energía, Ensa informó que el evento ocurrido en el aeropuerto se debe a fallas eléctricas de la terminal aérea y que pusieron a disposición sus cuadrillas para solucionar los daños.

Demora en vuelos

Debido a esta situación, la aerolínea panameña Copa informó que los vuelos estarán demorados significativamente.

Así las cosas, instaron a los pasajeros a revisar el estado de los vuelos antes de llegar al aeropuerto.

El aeropuerto se encuentra a oscuras, lo que ha ocasionado impaciencia entre los pasajeros, reportan usuarios en las redes sociales.

a falta del fluido eléctrico ha ocasionado, además, congestión en los pasillos de la terminal aérea, que durante este fin de semana ha tenido una gran afluencia de pasajeros, debido a la realización del Black Weekend en Panamá.

Cientos de pasajeros llegaron al país para realizar compras y muchos de ellos se disponen este lunes a regresar a sus países, mientras que otros arriban al país.

Justo este domingo la Autoridad de Turismo de Panamá informó que la aerolínea Copa reportó cifras preliminares que indicaron el traslado de más de 12 mil pasajeros con destino a Panamá de la semana del 11 al 18 de septiembre.

Se informó que la empresa MiBus brinda el servicio a los pasajeros que están en el aeropuerto para trasladarlos a hoteles.

Los pasajeros procedieron principalmente de Centro América, Ecuador, Brasil y Argentina.

Autoridades del aeropuerto de Tocumen se encuentran analizando la situación para favorecer a los pasajeros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL