Fallece Fortunato Mangravita

Fallece Fortunato Mangravita
Fortunato MangravitaCortesía

El mundo empresarial e industrial panameño lamentó el fallecimiento del reconocido empresario don Fortunato Mangravita, “visionario del sector industrial y baluarte del empresariado nacional que se destacó como fundador de Grupo Mangravita S.A., ejemplo de liderazgo y trabajo, que deja un gran legado en esta empresa con más de 60 años en el mercados”.

Al respecto, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), exaltó en comunicado de duelo, que fue Mangravita,  “un distinguido ciudadano con gran capacidad para mantener una estrecha relación con sus clientes y apoyando siempre el desarrollo de la industria nacional, generando valor agregado e importantes plazas de empleo, contribuyendo con su dedicación al engrandecimiento del sector”.

Además, siempre se comprometió con “brindar productos de primera calidad que superaran las expectativas de sus clientes y con el respaldo de un equipo humano profesional y motivado”.

“Caballero cabal, un visionario emprendedor, un gremialista y una persona con gran dote de humildad, de larga trayectoria en la industria, modelo de persona para su familia, sus amigos y para la sociedad panameña, dejando contribuciones significativas de trabajo y disciplina”, son cualidades que llevan al sector a manifestar sus condolencias por esta irreparable pérdida.

Valeria Mangravita, nieta de Mangravita, comunicó en sus redes sociales la noticia: “Levantándome triste pero tranquila por que sé que estas en un lugar mejor. Descansa en paz Nonno. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros y tenlo por seguro que seguiremos llevando tu legado en alto. Mi héroe por siempre”.

En la semblanza histórica de Grupo Mangravita, se cuenta la historia de este empresario radicado en tierras panameñas, quien emigró desde su natal Italia cuando tenía 18 años:

Esta es una historia escrita con la tinta del entusiasmo, la visión y el deseo de seguir haciendo lo que lo más le apasionaba a un joven italiano de 18 años. Su nombre Fortunato Mangravita.

Él, al igual que muchos inmigrantes de su época, se iban de su país debido a la guerra, algunos en busca de nuevas oportunidades, otros en busca de seguridad y tranquilidad. En el caso de Fortunato, para poder mantener viva una tradición y un legado que por años había pasado de generación en generación en su familia y que por desgracia, a causa de la guerra podría terminar allí.

Pero él no estaba dispuesto a rendirse ni a sus enemigos ni a su vocación.

Por eso, lleno de sueños y deseos de triunfar, viaja a Panamá donde da inicio a un proyecto que hoy es el ejemplo fiel de que cuando se hace algo con el corazón y el talento los resultados no pueden ser otros que los mejores. Así se da inicio a la tradición Mangravita de Panamá”.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com