Fallece Günter Scherer, pionero de Airbus

Fallece Günter Scherer, pionero de Airbus
Günter Scherer falleció el pasado 26 de mayo, en Toulouse, a los 85 años de edad. En la foto aparece en la esquina derecha.| Cortesía Airbus

TOULOUSE, 29 de mayo de 2018. (EUROPA PRESS) – Günter Scherer, célebre por ser el ingeniero de ensayos en vuelo alemán a bordo del primer vuelo del A300 el 28 de octubre de 1972, falleció el pasado 26 de mayo, en Toulouse, a los 85 años de edad.

Scherer consagró toda su vida a la aviación y a los ensayos en vuelo.

Tras graduarse en Ingeniería por la RWTH Aachen (Universidad Politécnica de Aquisgrán), fue uno de los primeros componentes alemanes del equipo de ensayos en vuelo en graduarse en la escuela de ensayos en vuelo francesa EPNER en 1961.

Desempeñó un papel decisivo en el desarrollo y demostración en vuelo del A300, del A310 y, posteriormente, del primer A320 con control ‘fly by wire’. Se jubiló en 1997.

“Günter Scherer fue pionero de Airbus y fuerte defensor de la cooperación francoalemana y europea dentro de nuestro sector. Era pues una roca muy sólida en los cimientos de Airbus y será recordado durante mucho tiempo”, ha recordado el consejero delegado de Airburs, Tom Enders.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL