FAO convoca a transformar agricultura de América Latina y el Caribe

FAO convoca a transformar agricultura de América Latina y el Caribe
La revolución agrícola está llamada a erradicar el hambre en la región.l Archivo

La Semana de la Agricultura y la Alimentación, desafíos futuros para América Latina y el Caribe, inició este martes 20 de noviembre de 2018 con un llamado a transformar la agricultura y el mundo rural para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

“Vivimos en una época en que la agricultura está presionada a realizar una nueva gran transformación. No es sólo que los avances científicos la permitan, es que los grandes dilemas de nuestro planeta la demandan”, dijo el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, citado en comunicado de prensa.

En el contexto de la Semana de la Agricultura y la Alimentación, este miércoles 21 se lanzará el Panorama de la Pobreza Rural en América Latina y el Caribe que incluye datos sobre los avances de Panamá en esta materia.

La Semana es organizada por la Secretaria de Agroindustria de Argentina, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) y más de 30 socios y organizaciones del mundo privado, público, académico, rural, productor y de la sociedad civil.

Este gran foro regional ha reunido a más de 1,000 personas para impulsar la seguridad alimentaria en la región, el desarrollo agrícola y rural, la innovación tecnológica en el campo y una nueva economía agroalimentaria resiliente al cambio climático.

“La nueva revolución de la agricultura debe responder al hecho de que en esta región producimos alimentos suficientes para sus 646 millones de habitantes y 169 millones más, y sin embargo, 39 millones sufren hambre, cifra que viene aumentado hace tres años” .

Julio  Berdegué

“La revolución agrícola que necesitamos es una que erradique el hambre y que siente las bases de una alimentación que enriquezca nuestras vidas, no una que nos enferme”, explicó Berdegué.

Berdegué señaló que los alimentos que producen la región se venden en cada rincón del planeta, pero 294 millones de personas -el 46 por ciento de la población– sufre alguna forma de malnutrición.

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com