FAO entrega 145 dispositivos electrónicos al Mida para modernizar el registro de productores

FAO entrega 145 dispositivos electrónicos al Mida para modernizar el registro de productores

Unos 145 dispositivos electrónicos destinados para el registro eficientes de productores fueron entregados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), con el propósito de impulsar el sector agrícola del país.

Los equipos que permitirán a los equipos técnicos de la instancia gubernamental contar con una base de datos automática actualizada, servirá además para la gestión de innovación tecnológica de forma integral.

El representante de FAO, Adoniram Sanches, dijo durante la presentación del Plan Estratégico Sectorial del Mida, que este actualiza los desafíos, inclusive dentro de la pandemia, del sistema agroalimentario y que en los cuatro ejes se plasma la toma de medidas de modernización para acelerar el sector en relación a la digitalización.

Además del aumento de la resilencia y sobre todo la innovación tecnológica, que es un documento que propone grandes cambios en un corto plazo.

Por su parte, el ministro Augusto Valderrama señaló el crecimiento agropecuario de la nación centroamericana creció un 3%, sin embargo, abogó a trabajar con la región latinoamericana para poder erradicar la pandemia, que ha golpeado severamente ese sector.

El titular de la cartera, también agradeció el esfuerzo de FAO que vio con gran preocupación la necesidad de mitigar el hambre de la humanidad y que con aporte tecnológico de los equipos, contribuye al esfuerzo de mejorar los procesos productivos, ser más eficientes, resilentes y amigables con la naturaleza.

El Plan Estratégico Sectorial presentado del MIDA está conformado por cuatro ejes: Modernización de la institucionalidad y los servicios públicos agropecuarios; Agro negocios e Inteligencia de Mercado; Intensificación agro productiva sostenible y resiliente; Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, cada uno de ellos contemplando acciones que buscan fortalecer la innovación en todas las dimensiones del ciclo de producción y toda la cadena de valor.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias