FAO reitera su compromiso a Panamá para fortalecer la seguridad alimentaria y el desarrollo rural

FAO reitera su compromiso a Panamá para fortalecer la seguridad alimentaria y el desarrollo rural
Cortizo dijo que con la experiencia de la FAO se podrá reforzar algunas iniciativas, como la alimentación escolar, el impulso a la agricultura familiar, el desarrollo rural.| Cortesía

El presidente electo de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, sentó las bases para el inicio del trabajo conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en una reunión que sostuvo con el Representante Regional para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, para la revitalización de los territorios rurales y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional.

En dicha reunión también participaron los ministros designados de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y Desarrollo Social, Markova Concepción, así como el Coordinador Residente de Naciones Unidas en Panamá, Harold Robinson, y el Coordinador de la FAO para Mesoamérica y Representante en Panamá, Adoniram Sánches.

Cortizo dijo que con la experiencia de la FAO se podrá reforzar algunas iniciativas, como la alimentación escolar, el impulso a la agricultura familiar, el desarrollo rural y la agregación de valor a los productos agropecuarios panameños.

Asimismo, se refirió a la cooperación para reforzar la institucionalidad y complementar los programas de forma transversal para generar resultados de alto impacto principalmente en las áreas más vulnerables del país.

En tanto Berdegué aseguró que desde la FAO están comprometidos con el desarrollo agropecuario y rural panameño y que ponen a disposición toda su experiencia y su equipo para fortalecer las capacidades técnicas e institucionales de Panamá.

Entre las experiencias de la FAO se encuentra el programa de Escuelas Sostenibles, implementado en 13 países de la región para el fortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar, que ofrece a los estudiantes menús saludables y educación nutricional, articulado con compras públicas a la agricultura familiar local.

Berdegué también se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, para analizar los avances de las iniciativas implementadas y le agradeció su esfuerzo y compromiso para avanzar hacia la erradicación de la pobreza y el hambre.

“La estrategia de reducción de la pobreza y la nutrición infantil son prioritarios y el nuevo gobierno ha tomado mucho interés en estos desafíos”, indicó Muschett. Agregó que sin embargo, en los territorios siguen enfrentando algunas debilidades institucionales y la FAO ha demostrado ser un socio fundamental para abordar estos retos y facilitar los procesos participativos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias