FAP logra ganancias netas por $92.6 millones en 2020, pese a la pandemia de COVID-19

FAP logra ganancias netas por $92.6 millones en 2020, pese a la pandemia de COVID-19

A pesar del fuerte impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el 2020, el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP) logró cerrar el año con rendimientos de 7.23%, que en términos de ganancias netas sumó $92.6 millones.

El FAP reflejó activos netos, al cierre del 2020, de $1,380.7 millones, cerca de 1% menos en comparación al 2019, debido principalmente a la transferencia de $105 millones al Tesoro Nacional como apoyo al Gobierno Nacional y al país para responder ante el estado de emergencia declarado por la pandemia de COVID-19.

Estos resultados se asocian principalmente a la Asignación Estratégica de Activos que define el Portafolio Estratégico del FAP y al desempeño de los comparadores referenciales seleccionados.

El Portafolio Estratégico del FAP, el cual tiene un perfil de inversión de largo plazo, rindió en el 2020 levemente por encima del benchmark compuesto (acciones y de renta fija), el cual fue impulsados por las medidas monetarias y fiscales en aplicadas por Estados Unidos (EE.UU.) para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

Es importante destacar que 100% de los activos de renta fija dentro del Portafolio Estratégico están invertidos en valores con alta calidad crediticia (grado de inversión), lo que significa que la gestión de inversiones del FAP está caracterizada por una política de administración prudente y a largo plazo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias