FCC: Ramal del Metro de Panamá tendrá 2 kilómetros de extensión

FCC: Ramal del Metro de Panamá tendrá 2 kilómetros de extensión
El ramal conectará al Metro con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Instituto Técnico Superior del Este| Cortesía

Consorcio Línea 2 Ramal, conformado por Odebrecht y FCC, logró la adjudicación del contrato del ramal de conexión de Línea 2 de Metro al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La obra tendrá dos kilómetros de extensión y el contrato contempla los servicios de ingeniería de diseño, construcción de obra civiles, instalaciones auxiliares y la construcción de dos estaciones, señaló FCC, empresa con sede en Barcelona (España), en un comunicado de prensa.

Detalló que los trabajos también contemplan conexiones con los sistemas integrados ferroviarios para la puesta en marcha del ramal que conecta la Línea 2 del Metro con el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT) y con el Instituto Técnico Superior del Este (Itse), institución que albergará a más de 5.000 jóvenes.

Cabe señalar que la adjudicación se resolvió una vez que la Dirección General de Contrataciones Públicas (Dgcp), confirmó la actuación del Metro de Panamá y falló a favor de Consorcio Línea 2 Ramal, luego de impugnación intentada por Consorcio Línea Aeropuerto, otra de las empresas que participó en esta licitación.

FCC Construcción explicó que en la actualidad están culminando la segunda línea del Metro de Panamá en consorcio con Odebrecht, “reflejo de un claro compromiso con el país y sus ciudadanos”.

Como Grupo FCC destacan que además de la línea 2 del Metro de Panamá, ejecutan las líneas 4, 5 y 6 de metro de Riad, línea roja del Metro de Doha (Qatar), línea 2 y ramal línea 4 metro Lima (Perú) y acaban de culminar el metro de Toronto (Canadá).

La empresa está presente en más de 40 países y el 45,1% de su facturación procede de mercados internacionales.

Odebrecht, por su parte, ejecuta en Panamá el proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen (T2), la revitalización de los espacios públicos de ciudad de Panamá y la Línea 2 del Metro de Panamá que espera beneficie a más de 500,000 residentes de San Miguelito y el sector este.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias