Fechas límites para declaraciones juradas de rentas

Fechas límites para declaraciones juradas de rentas

15 de marzo para personas naturales y 31 de marzo para personas jurídicas.

Impuestos

Las personas naturales y jurídicas que deben presentar Declaraciones Juradas de Rentas ante la Dirección General de Ingresos (DGI) tienen plazo hasta el próximo 15 y 31 de marzo para hacerlo, respectivamente. Esas son las fechas límites para el cumplimiento de esta obligación tributaria, informó Publio Ricardo Cortés, el director de la DGI.

En la eventualidad de que los contribuyentes no puedan cumplir con sus trámites en el lapso establecido por ley, tienen derecho a solicitar una prórroga antes del vencimiento y la administración tributaria otorgará a los contribuyentes un mes adicional para cumplir con sus compromisos con el fisco.

De modo que las personas naturales que efectivamente se acojan a dicha prórroga tendrían hasta el 15 de abril  de 2015 para la presentación de sus Declaraciones Juradas de Rentas y las personas jurídicas tendrían hasta el 30 de abril de 2015.

Cortés aclara que estas prórrogas son solamente para la presentación de las Declaraciones Juradas de Rentas, no para el pago del Impuesto sobre la Renta. El Impuesto sobre la Renta que se establece en cada Declaración Jurada de Renta, debe ser cancelado en tiempo oportuno, es decir, el 31 de marzo próximo.

Los contribuyentes que no presenten las Declaraciones Juradas de Rentas en el tiempo estipulado por la DGI, serán multados.

La multa establecida para personas naturales es de $100.00 y la correspondiente a personas jurídicas es de $500.00. Asimismo, no pagar el Impuesto sobre la Renta en el tiempo oportuno, ocasiona recargos e intereses.

Las Declaraciones de Renta pueden ser presentadas por Internet o a través del módulo de Renta 2014. Igualmente, los impuestos pueden ser cancelados en los bancos autorizados o en banca en línea, indica el comunicado de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia