Fectivo se convirtió en la primera Fintech logística en recibir una resolución positiva de la SBP

Fectivo se convirtió en la primera Fintech logística en recibir una resolución positiva de la SBP

Fectivo, la nueva plataforma digital de pagos entre distribuidores y comerciantes nacida en Panamá, se ha convertido en la primera Fintech logística del país en obtener una resolución positiva por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), lo que supone la formalización de su registro como empresa emisora de dinero electrónico y, en consecuencia, su conversión en sujeto obligado financiero regulado por el ente regulador bancario.

“Esta resolución demuestra que Panamá es un país cada vez más abierto a la innovación y dispuesto a favorecer la aparición de modelos de negocio adaptados a una nueva realidad. Este aval reafirma el valor diferencial de nuestra propuesta de brindar a los minoristas una oportunidad financiera, que les permita digitalizar sus procesos de pagos con confianza. Nuestro objetivo es bancarizar un sector que por mucho tiempo ha optado por gestionar sus finanzas al margen de las entidades bancarias”, señaló Gavi Geva, CEO de Fectivo.

Fectivo ofrece un servicio de cobros y pagos entre comercios y distribuidores.

Así, es una empresa Fintech y de logística, cuyo negocio es manejado a través de un sistema electrónico de datos o plataforma, que opera mediante un monedero electrónico que permite agilizar el proceso de pagos entre minoristas (mini súper, restaurantes, etc.) y distribuidores (mayoristas, proveedores de mercancías, etc.).

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias