FED aumenta las tasas de interés por segunda vez en 2017

FED aumenta las tasas de interés por segunda vez en 2017
De acuerdo con la versión de la FED, este no sería el último incremento de las tasas de interés este año.| Cortesía

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles 14 de junio de 2017 un aumento en las tasas de interés de 1% a 1.25%, la segunda subida en este año, desde que en marzo hizo lo propio.

Según la FED, la información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto, que se reunió en mayo, indica que el mercado de trabajo ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha estado subiendo moderadamente en lo que va del año.

La decisión también fue basada en que los aumentos de empleo se han moderado y la tasa de desempleo ha disminuido.

El gasto de los hogares ha aumentado en los últimos meses, y la inversión fija empresarial ha seguido aumentando.

Sobre una base de 12 meses, la inflación ha disminuido recientemente y, al igual que la medida excluyendo los precios de los alimentos y la energía, está funcionando algo por debajo del 2%, se indica en una publicación de la FED en su sitio web.

El comité sigue esperando que, con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se amplíe a un ritmo moderado y las condiciones del mercado de trabajo se fortalezcan un poco más, agrega la nota.

En vista de las condiciones de mercado de trabajo y la inflación, el comité decidió elevar el rango objetivo de la tasa de fondos federales de 1% a 1.25%”.

Reserva Federal de Estados Unidos 

La postura de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así un mayor fortalecimiento de las condiciones del mercado de trabajo y un retorno sostenido a una inflación del 2%.

De acuerdo con la versión de la FED, este no sería el último incremento de las tasas de interés este año.

“El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de tal manera que se justifique un aumento gradual de la tasa de los fondos federales; es probable que la tasa de los fondos federales permanezca, durante algún tiempo, por debajo de los niveles que se espera que prevalezcan a largo plazo”.

Sin embargo, la organización resaltó que la trayectoria real de la tarifa de fondos federales dependerá de la perspectiva económica según lo informado por los datos entrantes.

Las votaciones para la acción de política monetaria fueron: Janet L. Yellen, presidenta; William C. Dudley, vicepresidente; Lael Brainard; Charles L. Evans; Stanley Fischer; Patrick Harker; Robert S. Kaplan; y Jerome H. Powell.

Contra la acción votó Neel Kashkari.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL