FED deja tasas sin cambio, será “paciente” sobre futuras alzas

FED deja tasas sin cambio, será “paciente” sobre futuras alzas
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, o Banco Central de Estados Unidos, habla con periodistas luego de la reunión de dos días del Comité de Políticas de Mercados Abiertos de la Fed, en Washington.| Reuters

La Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés) mantuvo estables las tasas de interés, pero dijo que sería paciente a la hora de elevar los costos del crédito este año y apuntó a crecientes incertidumbres sobre el panorama económico de Estados Unidos.

Si bien la FED dijo que “el resultado más probable” es el crecimiento continuo de la economía y el mercado laboral de Estados Unidos (EU), eliminó de su declaración de política la afirmación de que los riesgos para el panorama estaban “casi equilibrados” y sacó la mención a que “algunos” incrementos de las tasas de interés serían apropiados en 2019.

En un comunicado separado de su declaración de política, el banco central de EU también dijo que si bien continúa con la reducción mensual de su balance, está preparado para cambiar el ritmo “a la luz de los acontecimientos económicos y financieros” en el futuro.

En conjunto, los documentos pretenden comunicar la máxima flexibilidad de un banco central que ha sido sacudido en las últimas semanas por la volatilidad del mercado financiero y los signos de una desaceleración económica mundial.

“A la luz de los acontecimientos económicos y financieros mundiales y las presiones inflacionarias moderadas, el comité tendrá paciencia” para determinar las futuras alzas de tasas, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto de la FED en su comunicado de política tras su reunión de dos días.

Tras el anuncio de tasas de la FED, los tres principales índices de acciones de EU en Wall Street extendieron las ganancias.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias