Fedefarma se une a la iniciativa TODOPANAMA

Fedefarma se une a la iniciativa TODOPANAMA
El movimiento TodoPanamá está abierto a recibir apoyo de cualquiera persona, o bien de agrupaciones y organizacionesArchivo

La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) se unió a la iniciativa TodoPanamá con una donación de $10 000 para seguir impulsando la implementación del programa de atención integral de pacientes COVID-19.

Este aporte se realizó a través del “Fondo Ayuda Covid-19”, que también cuenta con la contribución de las 19 compañías miembros de Fedefarma.

“Parte de nuestra misión es trabajar de manera conjunta con gobiernos y autoridades de salud, entes reguladores, comunidad médica y científica, academia y pacientes para facilitar el acceso a la innovación y garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos consumidos por la población. Por eso, nos sentimos muy honrados de poder apoyar una iniciativa ciudadana tan articulada en beneficio de la salud pública”, resaltó Victoria Brenes, directora ejecutiva de Fedefarma.

La campaña TodoPanamá tiene como objetivos reducir la cantidad de casos positivos que llegan a hospitalización y evitar así la saturación de los centros de salud, así como dinamizar de forma gradual, segura y eficaz, el proceso de apertura económica, para mermar el impacto social del virus.

La estrategia de TodoPanamá ha consistido en movilizar a la comunidad para detener el contagio, separar a los pacientes contagiados, monitorearlos y tratarlos en sus casas para evitar que lleguen a los hospitales, así como educar y concientizar a la población en la prevención de la COVID-19.

El programa realiza atención domiciliaria y por medio de telemedicina, entrega bolsas de alimentos y artículos de aseo, ayuda a mejorar la trazabilidad y reparte insumos médicos.

TodoPanamá dio inicio en agosto y en tan solo un mes el proyecto logró despachar 360 concentradores de oxígeno, 151,000 pantallas faciales, 250,000 mascarillas, 6,000 pulsioxímetros y 2,200 termómetros.

Los primeros esfuerzos se enfocaron en los corregimientos más afectados por el virus pandémico.

El movimiento TodoPanamá está abierto a recibir apoyo de cualquiera persona, o bien de agrupaciones y organizaciones como Fedefarma que deseen unirse para colaborar. Su meta es recaudar $6 millones y actualmente cuenta con un total de $ 3 458 649, la campaña ha representado un ahorro para el sistema de salud panameño estimado en $ 5 444 346.

“Lo realmente importante acá es que cada contribución suma, y que la coordinación público – privada puede producir enormes resultados a favor de la salud pública; por esta razón nos sentimos muy satisfechos de sumar a esta importante causa e invitamos a todos los panameños y diversas empresas u organizaciones, a dar su donación para que pueda ser empleada en las diversas áreas que abarca este proyecto”, añadió Carmen Da Silva, gerente de Fedefarma para Panamá.

 

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias