Fedepricap celebró XV Asamblea Ordinaria en Panamá

Los empresarios debatieron sobre el plan de prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica

Foto oficial CONEP-FEDEPRICAP en Panama web

La cúpula empresarial de la región afiliada a la Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (Fedepricap), debatieron en la capital panameña sobre el plan de prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, documento que fue entregado a los jefes de Estado reunidos en la Cumbre de las Américas, realizada los días 10 y 11 de abril en Panamá.

Fedepricap, realizó su XV asamblea ordinaria en Panamá y tuvo como anfitrión al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep). Reunión que dio inició con un diálogo entre Guy Ryder, director general de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Durante la Asamblea, Ryder brindó a los presidentes la perspectiva de la organización para la región y conversó sobre el Programa de Apoyo para las Américas del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; los avances en materia laboral en Guatemala y el programa de Empleadores de la OIT.

La productividad de la región centroamericana subió pero aún no lo suficiente debido a la falta de mano de obra. Estoy convencido que este problema se solucionará cuando no haya disparidad entre lo que produce el sector educativo y lo que necesitan las empresas, señaló Ryder.

El presidente de Fedepricap, José Adán Aguerri presidió la asamblea empresarial que integran: Cosep de Nicaragua; Uccaep de Costa Rica; Anep de El Salvador; Cohep de Honduras; Cacif de Guatemala, Conep  de República Dominicana y Conep de Panamá.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia