FedEx amplía sus operaciones de tierra a seis días semanales por el auge del comercio electrónico

FedEx amplía sus operaciones de tierra a seis días semanales por el auge del comercio electrónico
El crecimiento en la demanda de comercio electrónico va más allá de un pico anual |Pixabay

NUEVA YORK, 12 Sep. (EUROPA PRESS) –FedEx ha ampliado las operaciones de FedEx Ground, su división especializada en los envíos por carretera en Estados Unidos, a seis días semanales como consecuencia del auge del comercio electrónico, según ha explicado la firma en un comunicado.

En concreto, la empresa ha indicado que el volumen de paquetería ha crecido de forma exponencial en la última década.

Por ejemplo, el día con más actividad en 2008 contabilizó un máximo de 12 millones de envíos. En cambio, en 2018 el volumen medio diario de envíos se ha establecido en más de 14 millones.

Como respuesta a este crecimiento, la compañía estadounidense ampliará las operaciones de FedEx durante las Navidades de este año a semanas con seis y siete días laborables. Tras eso, se mantendrá en semanas con seis días operativos para el resto del año regular.

“El crecimiento en la demanda de comercio electrónico va más allá de un pico anual”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo y director de marketing de FedEx, Raj Subramaniam. “Es un fenómeno que ocurre todo el año y estamos listos para satisfacer esa demanda”, ha añadido.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL