Felaban y Finconecta firman acuerdo regional para impulsar transformación digital

Felaban y Finconecta firman acuerdo regional para impulsar transformación digital
Giorgio Trettenero Castro, secretario general de Felaban y Jorge Ruiz, presidente y Chief Executive Officer de Finconecta firmaron el acuerdo.| Cortesía

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), firmó un acuerdo regional con Finconecta, para llevar adelante un programa que permite a todas las entidades financieras de la región acelerar su proceso de transformación digital.

Este programa busca que en un corto plazo las entidades participantes logren un cambio radical y cualitativo en su negocio y posición estratégica para enfrentar los retos actuales y futuros.

Este plan es desarrollado y ejecutado por Finconecta y cuenta con el apoyo de Felaban para su difusión en Latinoamérica con miras a la integración digital de la banca en la región.

Programa

El plan lleva el nombre de Finnova LATAM,que se desarrollará en esta primera fase, durante seis meses, culminando con una presentación en la 53° Asamblea Anual de Felaban.

Esta actividad que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre en el Hotel Diplomat en Hollywood, Florida.

El secretario general de Felaban Giorgio Trettenero, explicó que este programa se desarrolla en tres componentes independientes, aceleración digital, plan estratégico integral y entrenamiento.

El módulo de aceleración digital permitirá a las instituciones financieras acelerar su transformación en cinco pasos: evaluación de la situación actual de la entidad, búsqueda y selección de soluciones, testeo de soluciones (Sandbox), integración y lanzamiento del producto, explicó el ejecutivo.

Para Jorge Ruíz, presidente y Chief Executive Officer de Finconecta, menciona “es un placer el trabajar de la mano de Felaban y poder ofrecer un camino eficiente para que las instituciones financieras latinoamericanas conviertan sus negocios en negocios digitales, preparándose para las necesidades actuales y futuras de sus clientes en momentos de cambios acelerados donde la digitalización es centro de la estrategia de cualquier empresa”.

 

Más informaciones

Comente la noticia