Felipe Baloy marca el histórico primer gol de Panamá en una Copa del Mundo

Felipe Baloy marca el histórico primer gol de Panamá en una Copa del Mundo
Felipe Baloy agradeció las muestras de cariño de los fanáticos.| @FIFAWorldCupPAN

El orgullo y la felicidad se mezclan este domingo 24 de junio entre los panameños que celebran el primer gol de la selección panameña de fútbol en el Mundial Rusia 2018.

Felipe Baloy, el veterano que pasará a la historia del fútbol del país, como el jugador panameño que anotó el primer gol mundialista de Panamá, fue ovacionado por el público del estadio Nizhny Novgorod.

Al minuto 78 y cuando ya la selección de Inglaterra había anotado seis goles que pusieron a Panamá en desventaja, Baloy, con un pase de Ricardo ‘Pepe’ Ávila, logró el gol que puso a celebrar a los panameños, que pese al resultado, aplauden la hazaña del equipo.

El técnico panameño, Hernán Darío Gómez, dijo que el resultado pudo ser peor, tratándose de un equipo adversario con mucho profesionalismo.

Nuestros adversarios fueron superiores, aunque por momentos no pudo descifrar a Panamá”.

Hernán Darío Gómez-Director técnico de Panamá

Pese al resultado, Gómez aseguró en conferencia de prensa que el equipo panameño jugó ordenado y generó varias opciones de gol.

Tenemos que mejorar, vinimos muy virgen, muy seis mesinos para el tiempo, pero clasificamos y hay que celebrarlo”.

Hernán Darío Gómez-Director técnico de Panamá

Agregó el técnico que el onceno panameño no se dejó ‘”meter 10 goles” porque el partido era para eso.

Un gol para la historia

Baloy por su parte expresó que así como su gol quedará en la historia, también el resultado de 6-1 a favor de Inglaterra.

Sin embargo, dijo es un partido para pensar y empezar a trabajar en los aspectos que hay que mejorar para ir formando a los niños y jóvenes del futuro en el fútbol panameño.

Agregó a los medios locales que fue un nivel de juego alto y están claros en que los jugadores de Inglaterra son superiores, pero fueron a realizar un trabajo.

Los fanáticos celebran

El resultado del partido quedó en segundo plano para los panameños que celebraron el primer gol de Panamá en el Mundial.

Los gritos de emoción, coros y apoyo a la selección panameña tanto de los fanáticos que viajaron a Rusia, así como los que se quedaron en Panamá, también forman parte de esta historia mundialista que este domingo se enriqueció con un gol para la historia.

Aunque muchos también expresaron su tristeza, queda el recuerdo del primer gol de Panamá en una Copa del Mundo y al ritmo del coro “Sele aquí está tu barra” y “Felipe Baloy”, continúa la celebración.

Tras este resultado la selección panameña de fútbol, que ha puesto a todos los panameños a soñar, queda eliminada del Mundial Rusia 2018.

Su próximo compromiso será el jueves 28 de junio ante la selección de Túnez a la 1:00 p.m.

Imágenes del segundo partido de #PanamáEnRusia en la @fifaworldcup. #Rusia2018

Una publicación compartida de FEPAFUT (@fepafut) el

Nota relacionada: Partido PAN-ING será visto por 42,929 fanáticos en el estadio

Más informaciones

Comente la noticia