Feria de Azuero sobrepasa expectativas económicas en su edición 2017

Feria de Azuero sobrepasa expectativas económicas en su edición 2017
La Feria Internacional de Azuero llegó este 2017 a su versión No. 55.| Tomada de @photofilmbypedrosanchez

La Feria Internacional de Azuero (FIA), que finaliza este lunes 1 de mayo, sobrepasó las proyecciones económicas y de asistencia que se estimaron cuando se inauguró el pasado 20 de abril.

De acuerdo con Maximiliano Cedeño, director de Relaciones Públicas de la FIA, este año se logró una asistencia de 348 mil personas, sobrepasando la cifra de visitantes del año 2016, cuando lograron entrar 300 mil personas al evento.

Cedeño explicó a ElCapitalFinanciero.com que esto se debe en gran parte a que este año utilizaron la estrategia de no cobrar a los niños hasta los 12 años y disminuyeron el costo de la entrada para los jubilados a 75 centésimos.

Para el representante de la feria, el mecanismo fue positivo porque los niños iban con sus abuelos, tíos y personas de la tercera edad, que este visitaron con mayor regularidad la feria también por las atracciones como desfiles y juegos mecánicos para los más pequeños.

Otras actividades que hicieron que la FIA este año tuviera mayor éxito fueron las exposiciones sobre ganadería, que, durante el día, lograron llenar la feria en su versión No. 55.

Intercambio comercial

Este año, además, sobrepasaron las proyecciones que se tenían en cuanto al intercambio comercial en la feria que era de 25 millones de dólares y según Cedeño, es muy seguro que alcanzarán los 30 millones de dólares.

Se trata de una cifra superior a los 26.2 millones de dólares que alcanzaron el año pasado.

Cedeño explicó que este último día de feria también los benefició por ser el Día del Trabajador y descanso obligatorio, por lo que las cifrase económicas podrían ser mayores a las esperadas.

Agregó que no puede dejar por fuera el ingreso económico que llega a las personas circundantes a la feria, que han alquilado espacios para estacionamientos, así como el Municipio, por lo que también se han visto beneficiados económicamente con la feria.

Nota relacionada: Proyectan intercambio comercial de $25 millones durante Feria de Azuero 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL