Feria de Las Flores y del Café de Boquete impactará con $5 millones la economía regional

Feria de Las Flores y del Café de Boquete impactará con $5 millones la economía regional
En esta feria se espera la visita de 170 mil visitantes, entre locales y extranjeros.| Cortesía

La Feria de las Flores y del Café de Boquete, en la provincia de Chiriquí que se inauguró este jueves 10 de enero generará un impacto económico a la región que oscila entre los $3 millones a $5 millones.  Así lo revela un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Comercios, hoteles, restaurantes y otros sectores turísticos de la provincia chiricana se verán beneficiados con la cuadragésima séptima versión de la feria.

El evento que se extiende hasta el 20 de enero, se espera la visita de más de 170 mil personas, entre nacionales y extranjeros.

La feria fue inaugurada por el presidente de la República, Juam Carlos Varela, quien expresó que “Boquete representa una tierra de esperanza y trabajo, de gente amable y compenetrada con la naturaleza, que ha sabido labrarse su futuro con tenacidad, innovación y amor a su terruño”.

Este distrito es uno de los destinos más exóticos de la provincia de Chiriquí, gracias a sus hermosos paisajes y a su exuberante vegetación, cuyos contrastes hacen de este lugar uno de los más visitados del país.

El distrito también posee un clima muy agradable que es el toque particular que conquista a los visitantes.

Atractivos

La feria expone a los visitantes hermosos jardines, los que se pueden disfrutar durante 11 días, un total de 23 jardines, 12 maceteros y cuatro jardines verticales que se encuentran ubicados a un costado del salón Arco Iris.

Aprovechando que estamos a escasos días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se ha elaborado un jardín con dicho símbolo.

Los visitantes podrán recorrer el recinto ferial y degustar de comidas típicas, el parque de diversiones y sus juegos mecánicos, exposiciones y ventas de plantas, promociones de productos y proyectos.

Se tiene programado para el próximo 16 de enero desarrollar el segundo Concurso Nacional de Acordeones Marcelino Guerra con participantes de edades entre los 18 a 25 años.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias