La versión 46 de la Feria de las Flores y el Café en Boquete, provincia de Chiriquí, generó alrededor de $12 millones a la economía de la región, durante los días en que se desarrolló esta actividad. Así lo informó, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Este año, la feria se realizó del 11 al 22 de enero y registró un incremento de 10 mil 200 visitantes más que en 2017.
El año pasado, un total de 157 mil 580 visitantes ingresaron a esta feria. Es decir, que este año se registraron 167 mil 780 asistentes.
La feria impactó a hospedajes, transportes, restaurantes, guías turísticos, tiendas, entre otros.
Es un ciclo de actividades donde hay mayor movimiento de dinero”,
Gustavo Gim, administrador de la ATP
Reynaldo Serracín, presidente del patronato de esta feria explicó que durante la feria todo el comercio del distrito se benefició.
La ocupación hotelera llegó a su máxima capacidad”,
Reynaldo Serracín
La actividad fue visitada por turistas nacionales y extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Europa, sostuvo Serracín.
Las atracciones
En la tarima artística se presentaron artistas como: los hermanos Samy y Sandra Sandoval, Osvaldo Ayala, Lucho de Sedas, Nenito Vargas, entre otros.
Se organizó el Primer Concurso Nacional de Acordeones ” Marcelino Guerra”, en el que participaron competidores de todo el país. Esta fue una de las novedades para este año.
También se tenía a disposición de los visitantes, el paseo por el río Caldera, una vereda construida sobre un muro de contención con una cerca perimetral iluminada y un jardín que era un manto de flores.
Nota relacionada: Éxito de la Feria de las Flores y el Café en Boquete obliga a aumentar espacio físico