Festival de Cometas y Panderos 2019 se realizará el domingo 17 de febrero

Festival de Cometas y Panderos 2019 se realizará el domingo 17 de febrero
Se espera la asistencia de más de 4 mil personas y romper el récord de 7 mil cometas en 2018.| Cortesía

El domingo 17 de febrero de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Boulevard Panamá Pacífico se realizará el XIX Festival de Cometas y Panderos 2019 ‘Diversión por todo lo alto’, actividad organizada por la Asociación de Profesionales Chino Panameña (Aprochina).

La entrada es de $2.00 para adultos $1.00 para niños y jubilados. Los fondos recaudados se invertirán en los proyectos sociales y culturales de la asociación sin fines de lucro.

El evento tendrá juegos para niños, presentaciones artísticas y musicales y una tómbola con premios.  Además es un evento pet friendly en el que las mascotas podrán pasar una tarde llena de diversión.

También se hará una competencia de cometas en la que se premiarán los tres primeros lugares y se evaluará:  ingenio, construcción u originalidad, destreza y tiempo de vuelo.

Se espera la asistencia de más de 4 mil personas y romper el récord de 7 mil cometas en 2018, tomando en cuenta que una persona participa con 2 a 3 cometas al mismo tiempo.

Según Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), año tras año este festival se ha convertido en una de las actividades recreativas más esperadas por toda la familia y es un atractivo diferente para los turistas que visitan el país durante el verano.

La presidenta de Aprochina 2018-2019, Chia Chan, dijo que “Es una gran satisfacción ver tanto a niños como adultos volar sus cometas, muchos por primera vez”.

 

Más informaciones

Comente la noticia