Festival Internacional de Cine en Panamá busca consolidarse como uno de los principales en América Latina

Festival Internacional de Cine en Panamá busca consolidarse como uno de los principales en América Latina
Miembros del comité organizador del Festival Internacional de Cine en Panamá; así como autoridades gubernamentales.|Cortesía

Del 5 al 11 de abril de 2018, se llevará a cabo la séptima edición del Festival Internacional de Cine en Panamá (IFF), que busca consolidarse como uno de los principales en América Latina. Así lo señaló Pituka Ortega, directora ejecutiva.

Este año se traerá lo mejor del cine internacional, así como avances en su compromiso educativo y de promoción.

También participarán invitados internacionales para que compartan sus experiencias y conocimientos. por ejemplo: Everardo González, director mexicano de “La Libertad del Diablo”; Ana Serner, CEO del Instituto de Cine de Suecia; y Laura Michalchyshyn, productora ejecutiva y cofundadora de Sundance Productions.

Los cineastas de Panamá y de la región, así como a los miles de amantes del cine que asistan a las salas y eventos, podrán encontrar inspiración y conocimiento escuchando a los creadores de numerosas películas que muestra el festival”,

Pituca Ortega

Películas

Diana Sánchez, directora artística de IFF Panamá, compartió algunos títulos importantes que trae el festival en su séptima edición.

Entre ellas están: la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la película ‘La Farsa del Arte’ de Ruben Östlund, que además fue nominada al Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

La cinta ‘Una Mujer Fantástica’ de Sebastián Lelio, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Esta  fue una de las producciones más destacadas de dicho festival, galardona con el Oso de Plata por Mejor Guión, y además fue nominada para el Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera.

También se presentará la premier mundial de la película panameña ‘Diciembres’, de Enrique Castro, que fue finalista de Primera Mirada de 2016, el programa para películas en post producción que realiza IFF Panamá desde hace cuatro años.

Oportunidad mediante programas

IFF Panamá también anunció que regresa Primera Mirada, para películas de América Central y el Caribe en etapa de post producción; así como Campus Latino, un laboratorio de desarrollo de documentales para cineastas emergentes de la región.

Primera Mirada es un programa cuya convocatoria cierra el 9 de febrero y ofrece fondos para la culminación del filme ganador, exposición mundial a diversos distribuidores y agentes de venta en uno de los eventos más importantes de la industria del cine: el Marché du Film de Cannes por la alianza de IFF Panamá con Cannes.

En tanto, Campus Latino, es una iniciativa en alianza con Documentary Campus y el Instituto Goethe de México, dirigido a cineastas talentosos y con experiencia de México, Centroamérica y el Caribe, que se realizará en Panamá.

Este entrenamiento-taller de documentales en desarrollo será un apoyo a largo plazo para aumentar su posibilidad de co-producción y promover la integración regional.

Más informaciones

Comente la noticia