Fifa confirma a Panamá y Costa Rica como sede del Mundial Femenino Sub-20

Fifa confirma a Panamá y Costa Rica como sede del Mundial Femenino Sub-20
En este torneo estarán compitiendo un total de 16 selecciones el cual será organizado por los dos países en conjunto, siendo la primera vez desde la Copa Mundial de Corea-Japón que la Fifa otorga una sede compartida.Cortesía

El Bureau del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) dio a conocer oficialmente que Panamá y Costa Rica organizarán la Copa Mundial Femenina Sub-20 del próximo año.

En este torneo estarán compitiendo un total de 16 selecciones el cual será organizado por los dos países en conjunto, siendo la primera vez desde la Copa Mundial de Corea-Japón que la Fifa otorga una sede compartida.

Próximamente la Fifa estará discutiendo con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), el número de estadios que serán los que acogerán el Mundial.

De igual forma, posteriormente se estarán anunciando las fechas en que se jugará la Copa del Mundo, así como el calendario de partidos.

El director de competiciones y eventos de la Fifa, Colin Smith, manifestó que les gustaría dar las gracias a las federaciones de Panamá y Costa Rica por su compromiso con el fútbol femenino y en particular con la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa. “Esperamos una competición fantástica en agosto”, afirmó.

En tanto, de momento la selección femenina Sub-20 de Panamá hace un alto a su preparación, y el próximo 6 de enero de 2020 estará reactivando los entrenamientos, para su participación en el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf 2020, a realizarse en República Dominicana del 15 de febrero al 1 de marzo.

Las seleccionadas Sub-20 se mantuvieron entrenando las últimas semanas en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, junto con la selección femenina Mayor, que se prepara para ver acción en el Campeonato Preolímpico Femenino de Concacaf, que será en Estados Unidos (EE.UU.) del 28 de enero al 9 de febrero del próximo año.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com