FIFA impone multa a Panamá por $22,700 tras partido ante Bélgica

FIFA impone multa a Panamá por $22,700 tras partido ante Bélgica
Armando Cooper fue uno de los amonestados en el partido ante Bélgica.| Cortesía Fepafut

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue multada con el pago de una multa por el orden de los $22,700 por las tarjetas amarillas mostradas por el árbitro del partido Bélgica-Panamá a cinco jugadores de la selección nacional.

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la acumulación de cinco tarjetas amarillas durante el desarrollo de los partidos de la Copa Mundial equivale a una multa de $15,111.

Mientras que el hecho de sujetar a un rival para impedir su avance representa otra multa adicional de $7,555. Tal caso es el de Edgar Yoel Bárcenas quien fue amonestado al minuto del partido ante Bélgica como debut de la selección panameña el pasado 18 de junio.

El partido terminó 3-0 a favor de Bélgica.

Amonestados

Por Panamá, además de Bárcenas, fueron amonestados en el juego ante Bélgica los jugadores Éric Davis (minuto 18); Armando Cooper (min. 49); Michael Amir Murillo (min. 51), y Aníbal Godoy (min. 51).

Esta multa deberá ser cancelada por la Fepafut antes del próximo partido de Panamá en la Copa Mundial, es decir, antes del domingo 24, fecha en que la selección nacional enfrentará a Inglaterra en Nizhny Novgorod.

El próximo partido de Panamá después de su encuentro con Inglaterra será el jueves 28 de junio ante Túnez.

Toda la información de Rusia en Números aquí

Más informaciones

Comente la noticia