FIFA reporta la solicitud de más de 3 millones de boletos para el Mundial Rusia 2018

FIFA reporta la solicitud de más de 3 millones de boletos para el Mundial Rusia 2018
Es primera vez que Panamá jugará en un mundial de fútbol en su historia. | Cortesía Fepafut

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reportó hasta este 15 de enero de 2018 la solicitud de más de 3 millones de boletos para entrar a los partidos del Mundial de Rusia 2018.

El evento deportivo más importante en el mundo del fútbol, donde por primera vez debutará la selección de fútbol de Panamá, se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio de este año.

Tras haber iniciado la venta de los boletos en las cuatro categorías disponibles el 5 de diciembre la FIFA reporta que 3,141,163 han sido solicitadas por aficionados al fútbol, tanto nacionales como internacionales.

La categoría número 4 está reservada exclusivamente para residentes rusos.

El periodo de venta actual, que abarca el primer periodo de la fase 2 de ventas, se extiende hasta las 12:00 (hora de Moscú) del 31 de enero, por lo que los fanáticos de todo el mundo tienen la oportunidad de asegurarse su lugar en el torneo insignia de la FIFA al solicitar boletos en línea en FIFA.com/tickets .

Si la demanda de entradas supera las existencias disponibles para un partido o categoría determinados, se llevarán a cabo sorteos aleatorios.

En tanto que las entradas restantes estarán disponibles a partir del 13 de marzo hasta el 3 de abril de 2018 y será por orden de solicitud, donde la compra de entradas será una transacción procesada en tiempo real, es decir que se confirmará al momento de la compra.

En Panamá, las personas que deseen adquirir sus entradas pueden hacerlo a través del sitio web de la Federación de Fútbol de Panamá (Fepafut).

En la fase de venta de última hora a partir del 18 de abril de 2018 también las personas podrán comprar boletos que resten hasta el día del último partido del Mundial.

Precios

Los precios de las entradas al Mundial van desde $220 hasta $1,100, dependiendo de los partidos y de la categoría de venta.

Por ejemplo; en la categoría 1 el partido inaugural cuesta $550, en la categoría 2 $390 y en la 3 se pagaría $220, mientras que en la 4, reservada para los rusos, pagarían 3,200 rublos, es decir alrededor de $57.

La categoría 4 se reserva exclusivamente para residentes rusos y se vende en rublos. | Cortesía Fifa.com

En cambio, cada boleto para el partido final en la categoría 1 cuesta $1,100, en la categoría 2 se vende en $710, en la categoría 3 se debe comprar en $455 y en la categoría 4 costaría 7,040 rublos, es decir $125 aproximadamente.

La FIFA no ha detallado a cuánto ascienden los ingresos en concepto de entradas al Mundial, ni ha especificado las categorías de las entradas que han sido vendidas por el momento.

Demanda internacional

La FIFA informó que la mayoría de las solicitudes provienen de Rusia y fanáticos de Alemania, Argentina, México, Brasil, Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Polonia y China.

Estos países representan los 10 primeros países que han hecho solicitudes de boletos para el Mundial Rusia 2018.

En general, la demanda internacional representa el 38%, según este organismo internacional.

Se informó que los aficionados pueden solicitar boletos de partidos individuales para todos los juegos (excepto el partido de apertura y el final) y entradas específicas para el lugar para todos los estadios, así como boletos de hinchas y boletos de partida condicionales para los 32 equipos.

Las categorías 1,2 y 3 se reservan para todos los aficionados que deseen comprar entradas para el Mundial Rusia 2018. | Pixabay

Si el número de boletos solicitados para el 31 de enero de 2018 excede el número de boletos disponibles, la asignación se basará en un procedimiento de sorteo de selección al azar, explica la FIFA.

Los fanáticos serán informados del resultado de ese mecanismo antes del 12 de marzo de 2018 a más tardar.

Durante el período de ventas actual, no tendrá importancia si las aplicaciones se envían el primer día, el último día o cualquier otro tiempo intermedio, ya que todos tendrán las mismas posibilidades de éxito, detalla FIFA en una nota de prensa en su sitio web.

Métodos de pago

Los boletos se pueden comprar en línea usando tarjetas de pago Visa o Visa Checkout.

La FIFA detalla que las entradas compradas durante las fases de ventas 1 y 2 serán entregadas sin cargo a los fanáticos en las semanas previas al torneo.

Estas entregas serán planificadas para comenzar entre abril y mayo de 2018 y se informó que estarán sujetas a cambios.


Nota relacionada: ¿Cuánto cuesta viajar al Mundial Rusia 2018 desde Panamá? 

Nuestra próxima entrega de Rusia en Números será el viernes 26 de enero. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL