Filipinas supera los 36.000 casos de coronavirus tras sumar otros 985 contagios

Filipinas supera los 36.000 casos de coronavirus tras sumar otros 985 contagios
La mayoría de estos casos se han registrado en la región de Gran Manila, la más afectada del país por la pandemia.| Cortesía AFP

Filipinas ha confirmado este lunes 985 nuevos casos de coronavirus, lo que sitúa en 36.438 la cifra total de contagios en el país a tan solo un día de que expiren las medidas de cuarentena impuestas para frenar el avance de la pandemia.

Se trata del tercer día con mayor número de casos registrado desde que el Ministerio de Sanidad comenzó a reclasificar los nuevos contagios el pasado 29 de mayo, según informa la cadena ABS-CBN.

La mayoría de estos casos se han registrado en la región de Gran Manila, la más afectada del país por la pandemia. Debido al aumento de los casos, el presidente, Rodrigo Duterte, tiene previsto este martes anunciar nuevas medidas de cuarentena.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha indicado que 270 personas habrían logrado recuperarse en el último día, por lo que ya son casi 10.000 los pacientes que han logrado superar la COVID-19.

Sin embargo, el número de muertos es ya de 1.255 tras sumar otros once decesos. Del total de casos activos, 23.451 son considerados de carácter leve o moderado, otros 126 son severos, al menos 26 son críticos y 922 asintomáticos.

Europa Press

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com