Finaliza fusión de CWC y Columbus International

Por un monto de $1,85 billones.

CWC

Cable & Wireless Communications, Plc (CWC) dio a conocer que ha completado la adquisición por $1,85 billones el 100% del capital de Columbus International Inc.

Al comentar sobre la finalización de la transacción, el presidente ejecutivo de CWC, Phil Bentley, dijo: “Este es un acuerdo de transformación de Cable & Wireless Communications. Columbus Communications es una empresa excepcional, no sólo añadimos significativa fibra óptica submarina, banda ancha y capacidad de televisión a nuestras redes móviles y fijas en el Caribe, sino que  ahora nuestras divisiones complementarias de negocios corporativos (B2B) pueden  ofrecer un enfoque geográfico y una amplia oferta de productos en los mercados de más rápido crecimiento de América Latina.

“Esperamos que las sinergias operativas sean significativas. De forma conjunta, la nueva compañía como resultado de la fusión brinda la oportunidad de invertir más, crecer más rápido, y proporcionar una mejor experiencia al cliente y lo más importante, una oportunidad de desarrollo para nuestros colaboradores, desarrollo que cualquiera de estas compañías nunca podría haber logrado por su cuenta.

“Ha habido una revisión regulatoria extensa y profesional, con los ajustes adecuados. Estamos muy contentos de que ahora tenemos el apoyo necesario de los gobiernos para concluir esta importante transacción, empezar a hacer los compromisos financieros necesarios, ofrecer una experiencia excepcional al cliente y mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones y el desarrollo económico de las comunidades a las que servimos.

Bentley señaló que como parte del proceso de integración, la compañía “está llevando a cabo una revisión completa de todas las marcas que actualmente operamos, incluyendo las marcas Flow y Lime, así como las de negocios corporativos y de carriers”, pero agregó que “aún no se ha tomado ninguna decisión.

Al comentar sobre el proceso de fusión y los próximos pasos, Bentley dijo, “la mayoría de los mercados en los que operamos han aprobado nuestros planes de integración y por eso hoy podemos empezar a liberar parte de los $1,5 billones en fondos de inversión que nos hemos fijado para proporcionar a nuestros clientes una experiencia sin igual en las telecomunicaciones, la mejora de la cobertura, confianza, productos y velocidades; proporcionando un impacto positivo para nuestra fuerza laboral y la economía en los países en los que operamos.

En un pequeño número de mercados en los que todavía tenemos que recibir todas las aprobaciones necesarias, no podemos comenzar nuestros planes de integración y de inversión; por lo tanto, vamos a seguir apoyando el debido proceso regulatorio local hasta que tengamos la luz verde para avanzar en esos mercados.

Redacción
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia