Finaliza primera etapa de selección del director general de la CSS

Finaliza primera etapa de selección del director general de la CSS
Cinco aspirantes esperan ocupar la dirección general de la Caja de Seguro Social.| Cortesía

Patrick Fahy, Dídimo Almanza Moncayo, Felipe Estribí Álvarez, Julio García Valarini y Pedro Perea son los cinco candidatos que aspiran a dirigir a la Caja de Seguro Social (CSS), tras finalizar el periodo de postulación.

Le corresponderá ahora a la Comisión Ad-Hoc de Preselección de Concursantes, evaluar los documentos presentados por los interesados, al igual que los dos factores de ponderación denominados: estudios y cursos de formación académica y profesional, experiencia laboral.

Le corresponderá al pleno de la junta directiva la valoración del tercer factor que es la presentación y entrevista personal.

Proceso de selección

Para ser preseleccionado se deberá obtener 40 puntos; posteriormente los aspirantes serán entrevistados por el pleno de la junta directiva de la CSS.

Una vez culminado este proceso se tendrán los tres mejores puntajes que pasarán a formar parte de la nómina que será remitida al Órgano Ejecutivo.

El Órgano Ejecutivo enviará a la Asamblea Nacional el nombre del seleccionado para su ratificación o rechazo.

García Valarini, quien el 31 de agosto de este año tomó posesión como director general encargado de la CSS, es el más firme candidato a ocupar el cargo en propiedad, ya que conoce a profundidad el manejo de la institución y sus problemas.

La Ley 51 del 27 de diciembre de 2005 establece un periodo de 90 días para completar todo el proceso de nombramiento, incluyendo la ratificación por parte de la Asamblea Nacional.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
El Capital Financiero

___________________________________________________________________

Notas relacionadas:

>>>Abren convocatoria para escoger al nuevo director de la CSS

>>>Martiz renuncia a la CSS

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL