Financia Credit presenta su modelo de negocios

Financia Credit presenta su modelo de negocios

Cuenta con productos como tarjetas de crédito Visa y Master Card

IMG_9973
Financia Credit, que es emisor en Bolsa en Panamá,  realizó un Cocktail,  que contó con la presencia de ejecutivos de Casas de Valores, Asesores de Inversión, Administradores de Portafolios de Inversión y otros participantes de la vida financiera de Panamá.
El Licenciado Barney Vaughan, presidente de Financia Credit,  en su presentación, expuso que actualmente Panamá se encuentra en un momento de prueba ante el escrutinio del mundo y existe una contracción del mercado de valores, sin embargo se avecinan cambios en la normativa, calificación, incorporación a Euro Clear, entre otros, que impulsarán a que Panamá siempre salga adelante.

El Lic. Vaughan indicó que Financia Credit es una empresa diferente, que ya cuenta con calificación de riesgo con grado de inversión y perspectiva estable,  que tiene un modelo de negocio con dispersión geográfica y con productos diferenciados.

Comentó el Lic. Vaughan que Financia Credit actualmente recibe financiamientos de diversas organizaciones bancarias, financieras y organizaciones multilaterales.  Como emisores en Panamá la empresa ha colocado Usd 16.7MM de los cuales a la fecha ha pagado puntualmente Usd 8.5MM, teniendo en la actualidad dos emisiones de VCN´s y en proceso de estructuración de una emisión de bonos.

El Lic. Vaughan destacó el hecho que Financia Credit es parte de una organización a la cual pertenece la empresa Versatec, que es una procesadora de medios de pago. sta organización también tiene diversificación de inversiones en café, carne, desarrollo de urbanizaciones, turismo y reservas forestales en playas entre otros, con un patrimonio total de Usd 51MM.

Uno de los productos principales de Financia Credit en la región centroamericana, es el programa de tarjetas de Flota y Gps, que al cierre del 2015, ya contaba con más de 16.500 vehículos, una red de 701 estaciones y con atención superior a 1.1MM transacciones anuales.  Cuenta además con productos como tarjetas de crédito Visa y Master Card (estas últimas emitidas con el patrocinio del Banco Nacional de Costa Rica) programas de planilla en línea,  préstamos y adelantos salariales con deducción salarial, así como créditos convencionales otorgados a nichos específicos.

El Lic. Vaughan concluyó con la presentación de las cifras de Financia Credit, las cuales han reflejado un constante crecimiento y buen manejo financiero, exponiendo que ésta empresa era diferente, con un sólido gobierno corporativo, cuenta con calificación de riesgo, con directores y funcionarios con amplia experiencia, un modelo de negocio no tradicional y diversificación geográfica que lo hacen un emisor diferente, en el cual los inversores en Panamá han confiado.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia