Financiamiento de $87 millones mejorará caminos de producción en Región Central y Occidental de Panamá

Financiamiento de $87 millones mejorará caminos de producción en Región Central y Occidental de Panamá
En la provincia de Chiriquí se espera mejorar los caminos de producción.| Cortesía

El proyecto denominado ‘Apoyo al Desarrollo de la Conectividad Territorial de la Región Central y Occidental de Panamá’, el cual contribuirá al mejoramiento de caminos de producción en estas dos regiones de Panamá será financiado con $87 millones.

La inversión será producto de un préstamo acordado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa tiene la prioridad de aumentar la calidad de las redes de transporte intervenidas, reducir los tiempos de viaje y costos de operación de los servicios asociados.

También busca mejorar la infraestructura para enfrentar fenómenos naturales y efectos del cambio climático, contribuir al acceso de la población rural a servicios básicos de salud, educación, entre otros.

Obras

El proyecto incluye realizar tres obras : el segundo puente sobre el Río Chico, en la carretera Panamericana en la Región Occidental, entre David y Paso Canoas en la provincia de Chiriquí. Dicha estructura beneficiará a usuarios nacionales e internacionales.

También se debe hacer la rehabilitación de la vía Atalaya – Mariato –Quebro-Flores-Varadero, de aproximadamente 113.18 kilómetros de longitud, en la provincia de Veraguas. Esta obra favocerá a más de 10 mil personas.

El proyecto también comprende la rehabilitación del orden de 22.9 km de caminos del distrito de Besikó en la Comarca Ngäbe-Buglé para beneficio de más de 10 mil personas.

Se incluyen actividades de mantenimiento y rehabilitación de 25 puentes vehiculares, el diseño y construcción de dos puentes de un claro aproximado de 22.50 metros y 43.50 metros, respectivamente y tratamiento de ocho puntos críticos propensos a inundaciones a lo largo del proyecto.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL