Firma asiática Miniso se abre camino en el mercado panameño

Firma asiática Miniso se abre camino en el mercado panameño
La meta en Panamá son 30 tiendas en 18 meses.| Cortesía

La firma asiática Miniso empresa del fenómeno mundial del fast fashion, rubro que ha impulsado la dinámica en centros comerciales, medios y comunidad de cibernautas, llega a Panamá de la mano del Grupo B Fashion México, cuya tercera parte fue comprada este año a través de Sanborns, por Carlos Slim.

La meta en Panamá son 30 tiendas en 18 meses, desarrollo de comunidad y generación de empleos directos e indirectos. La nueva avanzada comienza en Casco Antiguo, con la inauguración de la primera tienda tipo boutique en el país con más de 2,400 referencias, cifra que aumentará en un 40% en los próximos meses.

Lo siguiente en lista de apertura es el interior del país, Santiago, Chitré y David además de otros puntos en centros comerciales de la ciudad de Panamá. El modelo que se impulsa para las nuevas tiendas incluye un metraje entre los 200 a 350 metros cuadrados.

El portafolio de productos desarrollado bajo un estilo japonés orientado a lo sustentable incluye categorías como salud y belleza, tecnología y gadgets, viajes, deportes, papelería, herramientas, artículos para el hogar y almacenaje, juguetes, regalos y por supuesto, sus peluches, referencia icónica de la marca.

El auge que ha logrado el modelo de negocio de Miniso se debe a que el consumidor le resulta impecable y atractiva la combinación entre diseño, calidad superior y precios accesibles que provienen de productos de la marca y de licencias internacionales como: Sanrio, Marvel y Cartoon Network.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias