Firma Mossack Fonseca anuncia el cierre total de sus operaciones

Firma Mossack Fonseca anuncia el cierre total de sus operaciones
La firma se vio involucrada en el escándalo denominado "Panama Papers" desde abril de 2016.| Capital Financiero

La firma de abogados Mossack Fonseca, anunció este 14 de marzo el cierre de sus operaciones en Panamá y todo el mundo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, recogido por la agencia británica de noticias Reuters, la empresa detalla que “el deterioro reputacional, la campaña mediática, el cerco financiero y las actuaciones irregulares de algunas autoridades panameñas, han ocasionado un daño irreparable, cuya consecuencia obligada es el cese total de operaciones”.

Medios internacionales han informado que al menos 600 puestos de trabajos serán eliminados por el cierre de esta firma a finales de marzo de 2018.

El escándalo mal llamado “Panama Papers”, que involucró a esta compañía de abogados en abril de 2016, tras la filtración de documentos que detallaban las negociaciones de sus clientes, afectó las operaciones de Mossack Fonseca, empresa fundada por Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora.

Los ‘Papeles de Panamá’, que dieron lugar a numerosas investigaciones fiscales, fueron publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que obtuvo 11.5 millones de documentos de Mossack Fonseca con información sobre la creación de empresas offshore.

El Ministerio Público abrió una investigación por este caso. El año pasado, las autoridades panameñas realizaron inspecciones en las oficinas de Mossack Fonseca y arrestaron a sus socios fundadores para investigar posibles nexos con la constructora brasileña Odebrecht, vinculada con un escándalo de corrupción.

La firma de abogados ha dicho que el escándalo buscaba, más allá de condenar a una empresa prestigiosa, arremeter contra el sistema panameño financiero.

De hecho, Francia, a raíz de este escándalo incluyó a Panamá en su lista de paraísos fiscales.

Con información de Europa Press

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL