Firman convenio GS1 Panamá y UIP

Firman convenio  GS1 Panamá y UIP

Forman a universitarios sobre Estándares nicos Globales

2012120412045350528

Con el fin de apoyar la formación de los estudiantes de logística y carreras afines, la organización GS1 Panamá y la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), firmaron un acuerdo de cooperación que busca instruirles sobre la aplicación de estándares únicos globales en los sectores productivos.

El convenio, que lleva la firma del rector de la UIP, Stanley Muschett, y el gerente general de GS1 Panamá, Alejandro Guevara, favorecerá el desarrollo de actividades que complementarán la formación académica de los universitarios.

Al respecto, Guevara detalló que producto de esta alianza se impartirán conferencias y talleres, se facilitará la realización de estudios e investigaciones guiadas por la organización, y se harán giras al Centro de Conocimiento de GS1 Panamá.

El Centro de Conocimiento de GS1 Panamá es único en su clase y cuenta con herramientas para el análisis, ensayo y comprobación de hipótesis.

Guevara acotó que GS1, cuya oficina principal está ubicada en Bruselas, ha contribuido por más de 40 años a la implementación de estándares, soluciones y servicios, tanto en Panamá como en cientos de países alrededor del mundo.

Los estándares únicos globales permiten a las empresas identificar capturar y compartir  información vital para la seguridad y eficiencia de sus procesos de suministro y comercialización, como lo hace la trazabilidad, las llaves de identificación y los códigos de barra.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL