Fiscal General de Venezuela pide prohibir salida del país a Guaidó y congelar cuentas

Fiscal General de Venezuela pide prohibir salida del país a Guaidó y congelar cuentas
Juan Guaidó ha sido reconocido por varios países de la región como presidente encargado de Venezuelal Voz de América

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, solicitó al Tribunal Supremo prohibir la salida del país del presidente encargado Juan Guaidó, además de bloquear sus cuentas en medio de una investigación preliminar.

Según Reuters, citado por Voz de América,  el fiscal dijo a periodistas en el máximo tribunal, que la pesquisa obedece a los hechos “violentos” ocurridos en el país en los últimos días y por solicitudes hechas a la comunidad internacional que han desencadenado en el bloqueo de cuentas de la república.

El Ministerio Público de Venezuela, al abrir una investigación preliminar a Guaidó, también le permite la prohibición de enajenar bienes.

Por su parte, Guaidó afirma que no desestima amenaza de cárcel y que, no obstante, va a seguir ejerciendo sus funciones como presidente interino de Venezuela.

También dijo a los periodistas, en la mañana del martes, que es “un régimen que no le da respuesta los venezolanos y la única respuesta es persecución, represión

Como legislador y cabeza de la Asamblea Nacional, Guaidó tiene derecho de inmunidad a investigación criminal, que puede ser eliminada por un alto tribunal.

El recién nombrado encargado de negocios de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, se reunirá este martes 29 con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en medio de la presión que ejerce Estados Unidos sobre el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

El encuentro llega un día después de las sanciones impuestas a la petrolera estatal Pdvsa, como parte del plan de desconocer a Maduro y empoderar al presidente encargado Juan Guaidó.

Vecchio, de 40 años, co-fundador y coordinador político del opositor partido Voluntad Popular, está exiliado en EE.UU. desde 2014 a causa de la persecución del gobierno de Nicolás Maduro.

Washington aceptó su designación la pasada semana, otorgándole así la autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com