Fitch Aumenta Calificación de Global Bank Corporation a A+

Fitch Aumenta Calificación de Global Bank Corporation a A+

Redacción

La empresa Fitch Ratings aumentó la calificación nacional a Global Bank Corporation (GB) a A+(pan), mientras que la perspectiva de la calificación es Estable.

Fitch Ratings logo

De acuerdo con el comunicadode Fitch el aumento en la calificación de GB, surge luego de recibir recientemente información que refleja una importante mejora de sus niveles de capitalización y soporta la expectativa de la agencia de que éstos serán sostenibles durante los próximos años.

Mejoras en las calificaciones de GB dependen del continuo fortalecimiento de su capital base, manteniendo una adecuada calidad de cartera y reduciendo las concentraciones en los principales deudores y depositantes aseguró la calificadora.

Asimismo indicaron que las mejoras dependen de una mayor diversificación de ingresos que les permita mantener una adecuada generación de capital. Por el contrario, un deterioro severo en la calidad de los activos o una reducción importante del desempeño financiero de GB, que afecte negativamente sus niveles de capitalización, podría presionar las calificaciones hacia la baja.

Las calificaciones actuales de GB reflejan su consistente estrategia, sólido posicionamiento en su mercado objetivo, buena calidad de activos y creciente rentabilidad. Asimismo, toman en cuenta la baja diversificación de ingresos, moderada concentración de su cartera e indicadores de capital que, pese a haberse incrementado recientemente, continúan comparando por debajo de sus pares de calificación por el acelerado crecimiento de activos experimentados en años anteriores financiado en buena medida mediante instrumentos híbridos cita Fitch.

Más informaciones

Comente la noticia