Fitch califica a Banistmo como actor clave en la banca panameña

Fitch califica a Banistmo como actor clave en la banca panameña

También destaca el rol que ha tenido la entidad en la expansión y diversificación del Grupo Bancolombia

Banistmo

Según el más reciente informe de Fitch Rating, agencia internacional de calificación crediticia con doble sede en Nueva York y Londres, Banistmo es calificado como uno de los bancos más grandes y sólidos de Panamá en medio de un sistema bancario altamente competitivo. El informe resalta que para alcanzar estos resultados la claridad de objetivos y la capacidad de ejecución han sido factores fundamentales.

Su presencia en prácticamente todos los segmentos de créditos, lo han convertido en un competidor activo y actor clave en la industria bancaria panameña. Además es líder en financiamientos en los sectores de comercio al por mayor y en manufactura.

Para la agencia, el acceso a fuentes amplias y diversificadas de fondeo de Banistmo es una importante fortaleza, apalancada en un sólido posicionamiento de marca y una completa red de canales de atención. Fitch resalta que el portafolio de depósitos del banco está adecuadamente balanceado y es altamente competitivo en la captación de fondos en el mercado.

El informe también destaca el desempeño positivo de la rentabilidad del banco, impulsada por la buena evolución del margen neto de interés que se ubica en niveles superiores al promedio de la industria, así como la gestión eficiente de costos.

Creemos que es posible pensar un negocio desde el ser para el hacer, por eso a partir de la cercanía, la calidez, el respeto y la inclusión como valores, estamos enfocando nuestros esfuerzos en ofrecer un servicio diferenciado que nos permita atender todos los segmentos de la industria bancaria panameña, afirmó Aimeé Sentmat, presidenta de la Junta Directiva de Banistmo en relación al informe presentado por Fitch.

Sobre los estándares de Gobierno Corporativo de Banistmo, Fitch Ratings resalta su alineación con las mejores prácticas regionales y señala la satisfactoria ejecución estratégica del banco, que se ve reflejada en los resultados financieros y los índices de crecimiento de los últimos años.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia