Fitch confirma el grado de inversión de Panamá

Fitch confirma el grado de inversión de Panamá

Nota BBB con perspectiva estable

Fitch-Ratings

Fitch Ratings ratificó el grado de inversión de la deuda soberana de la República de Panamá, confirmando la calificación de BBB con perspectiva estable, en su último informe sobre el país, que fue publicado el 19 de febrero en su página Web.

También, el país ostenta otras dos calificaciones, Standard & Poors (BBB Estable) y Moodys (Baa2 Estable).

En su evaluación, Fitch destaca el dinamismo y la diversificación de la economía panameña y proyecta que el Producto Interno Bruto de Panamá crecerá un 6% anual en el periodo 2014-2015, indica a su vez, un comunicado de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dicha tasa es la más alta en la categoría BBB y es soportado principalmente por la expansión de la vía Interoceánica y sus efectos secundarios en otras actividades logísticas, señala Fitch.

La agencia calificadora también refirió el aumento de la inversión extranjera directa en minería, energía y el sector turístico, como un factor que podría diversificar aún más la economía panameña, así como la apertura comercial del país y el favorable clima de negocios existente en el territorio nacional.

Según el informe, la moderación del crecimiento de la economía mitigó el riesgo de sobrecalentamiento y la inflación de Panamá se ha desacelerado en línea con los países pares en grado de inversión, indica el MEF.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia